La petrolera Rockhopper Exploration anunció hoy que el gobierno británico con asiento en las Islas Malvinas aprobó extender las licencias de exploración y producción hidrocarburífera hasta el 1 de noviembre de 2022. Las licencias en aguas cercanas al archipiélago, cuya soberanía es reivindicada por la Argentina desde hace más de un siglo y medio, fue otorgada inicialmente en mayo de 2013 y se mantuvieron gracias a sucesivas extensiones, luego de dos campañas de perforación alrededor de las islas.

La medida se dispuso para la licencia PL032 Discovery Area e incluye al yacimiento hidrocarburífero Sea Lion, que debía expirar el 1 de mayo próximo, según lo informó la propia compañía a la Bolsa de Valores de Londres en la que cotiza. Rockhopper se encuentra asociada para este proyecto con las empresas Premier Oil y Chrysaor, con las cuales se creó el conglomerado Harbour Energy, que le permitió tener mayor respaldo financiero.

Harbour Energy y las autoridades británicas instaladas en las Islas Malvinas acordaron extender cada una de las licencias de petróleo de la Cuenca de las Malvinas Norte de la compañía, incluida el Área de Descubrimiento de Leones Marinos. La extensión tendrá vigencia hasta el 1 de noviembre de 2022, sin compromisos de licencia adicionales, aclaró la empresa.