Mientras los trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR) continúan con la toma de la planta, la Federación Gráfica Bonaerense resolvió, en su plenario de delegados, adherir al paro de 24 horas del jueves al tiempo que se concentró en Callao 114 en una de las sedes del Ministerio de Trabajo. Allí, después de marchar por las calles céntricas, llevó una adelante un acto junto a otras organizaciones y tuvo una audiencia para reclamar la estabilidad laboral de los empleados de AGR, empresa perteneciente al Grupo Clarín.

Por la mañana, la Federación debatió los pasos a seguir en el conflicto que se desató el lunes por la madrugada, cuando los gráficos definieron permanecer en la planta ante el cierre del establecimiento y el despido de 380 trabajadores. Los delegados y delegados manifestaron su “solidaridad activa con los compañeros y reclamaron la inmediata reapertura de la fuente de trabajo”, resolvieron “no realizar en los talleres del gremio ningún trabajo procedente de AGR” y “defender la producción y el trabajo gráfico nacional agredido por la política económica instrumentada por el gobierno nacional”.

Después, el gremio marchó hasta la sede de Callao del Ministerio de Trabajo donde mantuvo una audiencia con los funcionarios de la cartera. El acto estuvo acompañado por distintos organizaciones gremiales como Sipreba, Fatpren, ATE, Sitraic, telefónicos, metrodelegados, la CTA de Pablo Micheli, Sutna junto a un diversos representantes del arco político como el FIT, Luis Zamora, MST, Nuevo Más, Izquierda Revolucionario y el Frente Popular Darío Santillán, entre otros.

En el mismo momento, en las inmediaciones de la planta en Pompeya, la Policía empezó a vallar la zona y a desplegar más efectivos sobre las calles.

También podés leer: