El plan PreViaje 3, programa que reivindica el sector privado y el gobierno con el reintegro del 50 por ciento de las contrataciones  de hoteles, excursiones, transporte y gastronomía,  viene tomando cada vez más fuerza y precisiones. Se espera incluso que se lance de manera oficial la semana que viene en el Congreso Nacional de Agentes de Viaje en El Calafate.

En la última reunión del Consejo Federal de Turismo (CFT) en Rosario,  el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, aseguró a Tiempo de Viajes que “la primavera en la Argentina viene con Previaje 3”. 

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

La diferencia fundamental con las ediciones anteriores del Plan es que en este 2022 se lanzaría para utilizar los servicios turísticos en baja temporada. 

Esta semana, durante la 229ª reunión que se realizó el 27 y 28 de abril en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida Argentina e Islas del Atlántico Sur, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) que preside Fernando Desbots contó con la participación de 300 dirigentes del sector.

Además, estuvo el gobernador anfitrión, Gustavo Melella, junto con su gabinete de Turismo, y la participación del Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas a través de un zoom quien brindó seguridad al Previaje 3.En este marco, Kulfas dijo que con el ministro de Turismo y Deporte están planificando nuevas ediciones de PreViaje, y la incorporación de programas de desarrollo local que fortalezcan la oferta de servicio y los destinos turísticos. También se refirió al Plan de Desarrollo Productivo 2030: “Ya superado lo peor de la pandemia, tenemos que trabajar el largo plazo, los vamos a convocar para trabajar en ese sentido”.

Foto: Gentileza Turismo Santa Cruz