La línea A del subterráneo y el Premetro se verán afectados este martes por un paro de dos horas que realizarán los «metrodelegados».

La protesta fue calificada por los delegados gremiales como una «medida de autodefensa frente a la falta de respuesta de parte de Emova sobre la situación de seguridad operativa en el Premetro».

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En el caso del Premetro, la protesta afectará el servicio entre las 20 y las 22, mientras que la línea A estará interrumpida de 22 a 24, anunció la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y e Premetero (AGTSyP) a través de un comunicado de prensa.

“A pesar de nuestros reclamos, la empresa sigue sin cumplir el acuerdo firmado en septiembre de 2021, según el cual se comprometían a finalizar la automatización de los cambios de vías del Premetro en un plazo de 180 días», dice el texto.

Y añade: «Con este plazo vencido, la empresa insiste en que estas tareas sean realizadas por conductores y conductoras, a pesar de que esto excede la descripción de tareas de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y con el riesgo que implica”.