Los puertos del sur de la provincia de Santa Fe están paralizados desde las 18 horas de este viernes como resultado de la muerte de un operario que se desempeñaba en la empresa Renovar, ubicada en la localidad de Timbúes. 

El accidente de trabajo que tuvo ese desenlace fatal se produjo esta mañana cuando se derrumbó una viga en la planta agroindustrial que produce biodiesel. La víctima, identificada como Brian Montero, murió en el acto. Se desempeñaba como empleado en la empresa tercerizada Coma S.A.. En el hecho otros dos trabajadores sufrieron heridas de gravedad. 

Daniel Yofra, secretario general de la Federación Nacional de Aceiteros, que dispuso la medida explicó al diario La Capital de esa ciudad: “Lo que reclamamos es que se garantice la seguridad de los trabajadores dentro de las fábricas y que se terminen las muertes por accidentes laborales”.

Además, el dirigente señaló que “el paro se dispuso en solidaridad con los compañeros de la Uocra y aceiteros de San Lorenzo y Puerto San Martín, por todos los trabajadores fallecidos por accidentes que se pueden evitar» y, continuó: “Evidentemente las medidas que ha tomado el gobierno provincial y los pedidos de los gremios no han alcanzado para evitar muertes laborales”.