Dirigentes y trabajadores nucleados en Industriales Pymes Argentinos (IPA) realizaron este martes una protesta con cortes parciales de tránsito sobre la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del peaje de Hudson, en el partido bonaerense de Berazategui, en rechazo a los «permanentes cortes de energía eléctrica, que afecta la normal producción y ponen en riesgo el circuito de abastecimiento».

«Con esta manifestación estamos alertando por las pérdidas millonarias debido a la delicada situación por la que atraviesan las fábricas bonaerenses ante los reiterados cortes en la energía eléctrica que están afectando a la normal producción y que ponen en duda el circuito de abastecimiento», dijo a Télam el presidente de IPA, Daniel Rosato.

En ese sentido, el dirigente pyme denunció: «Los cortes de energía eléctrica y la baja tensión son diarios, a cualquier hora, y están dañando con pérdidas de cientos de millones de pesos a las pymes industriales. Tanto las fábricas como los parques industriales nos encontramos sin la posibilidad de planificar la producción y empezamos a tener incumplimientos en las entregas, porque no podemos trabajar».

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

«Hace un año que venimos haciendo presentaciones y reclamos formales ante Edesur y el ENRE y no tuvimos respuesta alguna», sostuvo Rosato, y anticipó que «si no recibimos ninguna solución en los próximos días, vamos a ir con una medida más fuerte, con más gente y de otra manera, con un corte total si es necesario».

La protesta de los empresarios pymes -que provocaron algunas demoras para los conductores sobre la AU Buenos Aires La Plata- se extendió hasta las 13 y contó con una custodia mínima de efectivos de la policía bonaerense.