El Frente Barrial, una organización perteneciente a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), realizaba este lunes una protesta con un nuevo «panazo» en la Plaza Miserere del barrio porteño de Balvanera en rechazo a la «gran especulación en los precios de los alimentos», informaron fuentes sindicales. En la manifestación se vendía «más de una tonelada de pan a 150 pesos el kilo», indicaron a Télam fuentes del sector.

«Ya hemos empezado con nuestra acción, que se repetirá también con varias toneladas más a la venta en provincias como Santa Fe y en otros 10 distritos del interior del país», informaron voceros de la CTA. En ese sentido, Juan Vitta, coordinador del Frente Barrial CTA de la provincia de Buenos Aires, señaló a Télam: «No vamos a dejar que los formadores de precios nos roben la comida de la mesa de los argentinos».

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

«Hoy, cinco harineras se llenan de plata elevando los precios y millones de familias en argentina lo sufrimos, sin poder llevar los alimentos a la mesa de sus hijos», remarcó el dirigente barrial.