El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) realizaba este lunes una jornada de protesta en Plaza de Mayo bajo el lema «El Salario ha muerto: vuelve el truque», por la que fueron dispuestas diferentes mantas con productos para ser canjeados. La convocatoria, realizada desde este sector de piqueteros, se inició a las 10 en Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno.

También se convocó a realizar esta jornada de trueque en otras plazas de las capitales del país, como en la Plaza San Martín de Mar del Plata y la Plaza Belgrano de Jujuy. «Si no llegás a fin de mes, vení con tu manta», invitaron desde la organización a través de las redes sociales.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En agosto pasado, esta organización, junto al resto de las que integran la Unidad Piquetera, habían reclamado un salario «acorde al aumento inflacionario en el país y a la canasta alimenticia», al marchar al Ministerio de Trabajo con un cajón mortuorio y varias coronas de flores en una teatralización de un velorio denominado «El salario ha muerto».