La organización social  Barrios de Pie realiza  una jornada nacional de protesta con la instalación de ollas populares frente al Obelisco,para reclamar al Congreso de la Nación que sancione una ley de Emergencia Alimentaria.

Manifestantes de la agrupación se apostaron a Plaza de la República a primeras horas de la mañana del jueves repetirán la acción al mediodía en los puentes Pueyrredón y La Noria, además de hacerlo en Panamericana y ruta 197, en Acceso Oeste y en la autopista Buenos Aires-La Plata.  A las 14, los manifestantes se concentrarán frente al Parlamento donde realizarán un acto.

Los dirigentes piqueteros acusan que los recibieron una sola vez en Desarrollo Social, y que no hubo avances con el proyecto. «Hasta el momento se ha llevado a cabo sólo una mesa de trabajo en torno a la Emergencia Alimentaria», dijo el coordinador nacional de Barrios de Pie Daniel Menéndez.

En este sentido, el dirigente pidió «mayor voluntad para avanzar» con la iniciativa que incluye la ampliación del presupuesto en $ 10.000 millones en dos años para los fondos destinados a los comedores escolares y comunitarios.

 Así mismo el referente realizó un  fuerte reclamo y sostuvo: “Los recientes números de la pobreza difundidos por el Indec dan cuenta de un aumento significativo de la indigencia y de la necesidad de declarar una ley de Emergencia Alimentaria».