Este miércoles se realizó un paro en todas las líneas de subte y Premetro, desde las 5:30 hasta las 7:30 AM. Así, lo dispuso el cuerpo de Metrodelegados. Al finalizar la medida, inmediatamente se reactivó el servicio de manera normal. 

A través de un comunicado, la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) explicó que la medida de fuerza es “en reclamo por el nombramiento del personal correspondiente para trabajar en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

“En la situación que atraviesa nuestro país, con índices de desocupación en aumento, actividades en expansión como el subterráneo deberían ser generadoras de empleo, en lugar de reducir los puestos de boletería como se empeña en hacer Metrovías”, manifestaron los trabajadores.

Así las cosas, las líneas de subte y Premetro “estarán paralizadas desde las 5:30, iniciando el servicio desde las 7:30”.

“Nos vemos obligados a adoptar esta medida de autodefensa, votada en el plenario de delegados, luego del fracaso de tres audiencias en la SST de la Ciudad, luego de las cuales Metrovías y SBASE continuaron incumpliendo el acta acuerdo de 2013, que estableces los planes mínimos del personal de Estaciones”, finalizó el comunicado.