El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció este miércoles que «habrá una nueva edición del programa Previaje» que será «diferente a las anteriores» con características «más quirúrgicas» porque «no solo se apuntará a aumentar la demanda, sino que ofrecerá un desarrollo en infraestructura turística».

Además, el funcionario adelantó que el próximo viernes se lanzará la temporada de inverno, en la cual el sector tiene depositadas “hay muchas expectativas”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Así lo expresó al participar de la conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno tras la reunión de ministros que estuvo encabezada por el jefe de Gabinete Juan Manzur.

Allí, el titular de la cartera de Turismo y Deportes confirmó que habrá una nueva edición del programa Previaje y sostuvo que “luego se darán los detalles” de la presentación.

No obstante, Lammens precisó que ahora uno de los principales objetivos será “apuntalar la temporada baja para que las economías regionales tengan una facturación uniforme durante todo el año”.

“En esta oportunidad, el Previaje no solo incentivará la demanda, sino que también está pensado para seguir fortaleciendo este sector, que es estratégico y muy importante para el país. Tendrá una aplicación más quirúrgica, con una parte de desarrollo en infraestructura turística con una inversión pública y privada”, detalló el ministro.

En ese sentido, destacó que en los últimos dos años, el Gobierno “invirtió 35 millones de dólares mientras que desde el 2015 al 2019 solo se invirtieron 7 millones”.

“En dos años quintuplicamos la inversión en infraestructura turística que, además, fueron acompañados con créditos con tasas subsidiadas del Banco Nación a los prestadores durante la pandemia”, apuntó.

Por otra parte, Lammens manifestó que “en los primeros meses del año se superó el millón de visitantes turísticos –extranjeros-, lo que tuvo un impacto económico positivo de 1.100 millones de dólares, que era una de las cuentas pendientes después de la pandemia”, ya que “el turismo receptivo es muy importante en la generación de divisas”.

Asimismo, anunció que este viernes en el Centro Cultural Kirchner será lanzada oficialmente la temporada de invierno, de cara a la cual tienen «muchas expectativas con el turismo interno, pero también con el turismo receptivo de países limítrofes”.

“Tenemos una expectativa muy grande con el turismo en invierno porque estamos con unas altas reservas y una buena cantidad de porcentaje de ocupación, ya superior a los niveles previos a la pandemia”, graficó.

Lammens también afirmó que el turismo “muestra una recuperación del sector y de la economía que tiene 48 mil puestos formales registrados en los últimos ocho meses, lo que viene empujando a la recuperación del empleo en general al igual que la industria y la construcción”.