Con un acto en la localidad de Lomas de Zamora el ministro de Economía Sergio Massa formalizó el lanzamiento del nuevo Programa de consumo masivo Ahora 30. Allí el funcionario aseguró que el programa servirá para “cuidar el consumo, el mercado interno y el poder de compra de los salarios, que es uno de los grandes objetivos de nuestro gobierno”.

Según fuentes oficiales Ahora 30 es un plan de cuotas fijas «que llevan orden y previsibilidad en los precios y fomenta el consumo y el trabajo argentino». La tasa de interés nominal anual será del 48%.

En detalle se trata de un programa que, en esta oportunidad, incluye una lista de 268 productos de producción local y de marcas y modelos preseleccionados a precios máximos de referencia que se mantendrán fijos entre el 21 de octubre y el 22 de diciembre de este año.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El Programa permitirá financiar en 30 cuotas fijas con interés productos que incluyen aires acondicionados, celulares 4g, televisores de más de 50” con tecnología 4K, heladeras y lavarropas. 

Podrán participar aquellos locales adheridos de todo el país “que tienen sede física, es decir, pequeñas tiendas y grandes cadenas de electrodomésticos que venden al público con vendedores, además de cadenas de supermercados”.

Para verificar el cumplimiento de los acuerdos de precios, los comercios que deseen adherir  deberán “seleccionar del listado general, aquellos productos que van vender”.

Desde el gobierno aseguran que el Programa Ahora 30 “no genera ningún gasto para el Estado ya que es posible gracias al acuerdo entre el sector de la industria eléctrica y de línea blanca, las cadenas de comercios y el sistema bancario”.

Además destacan que la medida “apoya al sector de comercialización de electrodomésticos que cuenta con 30.000 empleos en el sector retail (venta al público) y 30.000 empleos en sector supermercados con venta de electrodomésticos” a la vez que “impulsa una industria que genera 8.500 empleos directos y más de 7.300 indirectos”.