El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) firmó un convenio con el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, con el fin de que las y los afiliados al sindicato y que vivan en la Ciudad de Buenos Aires puedan acceder a la Casa Propia, en el marco del Procrear II.

La actividad, ocurrida días después de una reunión entre representantes del SiPreBA y el ministro Santiago Maggiotti, fue encabezada por el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini; el secretario General del SiPreBA, Agustín Lecchi; y la secretaria General de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren), Carla Gaudensi.

«Se suscribió el acuerdo para un Desarrollo Urbanístico Procrear II, el cual se cimentará en el barrio de Parque Patricios, en un terreno cedido por la entidad gremial, que contempla la edificación de un complejo habitacional con 17 departamentos multifamiliares y dos locales comerciales», detallaron desde la cartera que conduce Maggiotti.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE
Foto: Prensa Sipreba

En diálogo con Tiempo, Scatolini planteó: «Construimos una relación de confianza y afecto con los representantes de SiPreBA que permitió, en base a nuestro modelo de cogestión sindical, que trabajadores sindicalmente organizados accedan a líneas de trabajo de Procrear».

«Quiero destacar el compromiso y la transparencia del sindicato para seleccionar el predio donde vamos a construir y los futuros adjudicatarios. Estamos convencidos de que nuestro país necesita de este tipo de compromisos colectivos para resolver las necesidades habitacionales», completó el secretario.

Por su parte, Lecchi explicó a Tiempo: «Para el SiPreBA es muy importante. El gremio de prensa nunca había tenido la posibilidad de acceder a créditos de vivienda. A partir de las gestiones con el ministro anterior (Jorge Ferraresi), que continuamos con el nuevo ministro (Maggiotti) y con el secretario Scatolini, logramos el primer paso para poder garantizar un derecho tan importante como es el acceso a la vivienda para las y los trabajadores de prensa. Estamos agradecidos con las autoridades».

«Esto habla también de la importancia de la organización gremial que, además de pelear por salarios, hacemos todos los esfuerzos para resolver otros problemas estructurales de los compañeros y compañeras del gremio», finalizó Lecchi.