El gobierno redobla la apuesta al crecimiento de la economía a tasas superiores a las previstas a fines del año pasado. Ayer, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, afirmó que “después de tres años consecutivos de caída, la economía argentina va a crecer en torno al 7% y puede ser que un poco más”.

La funcionaria señaló: “Somos bien conscientes de todos los problemas que tenemos, como también que todo no está en la tapa de los diarios cuando debería estar; es que después de tres años consecutivos de caída, la economía argentina va a crecer en torno al 7% y puede ser que un poco más”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En declaraciones a Radio Provincia, Todesca Bocco afirmó que “este crecimiento arrastra una recuperación en el empleo, una recuperación en determinados sectores productivos y en las reservas”.

Por otra parte, Todesca Bocco se refirió al mercado cambiario y a las recientes medidas que tomaron la Comisión Nacional de Valores (CNV) y el Banco Central. En ese sentido,  explicó que, “como hay regulaciones para la compra de ahorro en moneda extranjera, entonces se generan otros mercados, como el mercado ilegal del blue y otro que no es ilegal pero en el que algunos operadores para cambiar de pesos a dólares usan títulos públicos”.

Al respecto, agregó: “Nosotros tenemos siempre un ojo puesto en este tipo de operaciones que encubren operaciones de tipo cambiario. Esta medida lo que hace es que, si vos vas a operar con títulos, operes con cuentas a tu nombre, por eso esto también tiene que ver con los movimientos de lavado de dinero; por eso necesitamos saber quién es el que compra el título y quién lo recibe del otro lado”.

Sobre las reservas, Todesca Bocco recordó que “durante 2019 se perdieron 21 mil millones de dólares, y por eso digo que la oposición no puede hablar de estos temas y busca otros. El año pasado, en plena pandemia, perdimos un poco más de 5000 millones de dólares y este año recuperamos 3200 millones”, destacó.

Sobre la situación tributaria, apuntó: “Vuelven a decir que hay que bajar los impuestos, pero cuando ellos asumieron los trabajadores que pagaban ganancias eran 1.200.000 personas, lo dejaron en más de 2 millones de trabajadores y trabajadoras que pagaban ese impuesto, y eso nosotros lo volvimos a poner en su lugar”, analizó la vicejefa de Gabinete.

Por ello, “vayamos entonces por la agenda sustantiva y corramos la cortina de humo”, concluyó.