Un centenar de manifestantes se movilizaron hoy a la sede de Callao del ministerio de Trabajo en reclamo por la reincorporación de los trabajadores despedidos de las radios FM 95.9 Rock & Pop y AM 990 Splendid. 

Se trata de 17 cesantías que fueron informadas el viernes pasado entre las cuales se incluye un delegado del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) de Radio Splendid en abierta violación con la ley de Asociaciones Sindicales.

Los despidos se conocieron días después de que se hiciera pública la transferencia de ambas radios al grupo Sociedad Radiodifusora Bs. As. propiedad de Arturo Rubinstein que, de entrada, había lanzado retiros voluntarios con el propósito de reducir la planta en 30 puestos de trabajo.

El medio había sido transferido de manos del Fénix Entertainment Group que, a su vez, lo había adquirido, a principios de 2016, al grupo Veintitrés de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel en el medio del proceso de vaciamiento del G23 que incluyó, entre otros, al diario Tiempo Argentino y Radio América. 

En la audiencia en la que participaron distintos sindicatos que representan a los trabajadores de las radios los trabajadores no obtuvieron respuesta a su reclamo de reincorporación.

El próximo jueves habrá una nueva audiencia con el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).