Los trabajadores estatales nucleados en ATE de Capital Federal realizaron este miércoles una nueva protesta con un cese de actividades, movilización, olla popular y una radio abierta, en reclamo de aumento de salarios y contra la «precarización laboral», informaron a Télam voceros gremiales.

La protesta sindical se desarrolló desde la mañana frente a la sede del Ministerio de Hacienda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en la avenida Martín García 346, en el barrio porteño de Barracas.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

«Hoy estamos con un cese de actividades, con una jornada de protesta en la calle contra el Gobierno de (Horacio) Rodríguez Larreta», informaron desde ATE, a través de un comunicado difundido en las redes sociales.

En ese sentido, enumeraron que los estatales porteños se movilizaron bajo la consigna «El sueldo no alcanza, por la reapertura de la paritaria y aumento de salarios y contra a los despidos».

«Ante una paritaria 2021 que ya quedó muy atrás para los estatales por la inflación, hoy estamos compartiendo una olla popular y una radio abierta frente al Ministerio de Hacienda para reclamar la reapertura de las paritarias. No queremos ningún trabajador, ninguna trabajadora con sueldo por debajo de la línea de la pobreza», remarcaron.

Finalmente, insistieron que la medida de fuerza «es también en defensa de los trabajadores precarizados y de los contratados. Contra la precarización de (Horacio Rodríguez) Larreta, y vamos a insistir por una recomposición salarial del conjunto de los trabajadores de la Ciudad y el pase a planta de todos los compañeros y compañeras contratados».

Del acto participaron trabajadores y delegados gremiales de distintas áreas del Gobierno de la Ciudad, entre ellos de los hospital Rivadavia, Fernández, Durand y Pedro de Elizalde; Espacio Público, Tránsito, Salud y Educación, entre otros.

Javier Venegas, secretario general de ATE en el Hospital Moyano, al referirse a la protesta, dijo a Télam: «Estamos junto a compañeras y compañeros de distintos Ministerios porque no queremos que el Gobierno naturalice la precarización laboral que nos impone (Horacio Rodríguez) Larreta».

«Reclamamos por la apertura de paritarias y una recomposición salarial con sueldos acordes a la inflación que estamos viviendo y no estos sueldos miserables de 65.000 pesos por mes; estamos pidiendo que los módulos de enfermería -que son horas extras- pasen al salario básico», agregó.

En el amplio abanico de reivindicaciones de los trabajadores de ATE-Capital Federal, Venegas enumeró además el «pase a planta permanente de los compañeros contratados, trabajadoras y trabajadores que estuvieron al frente de la pandemia de coronavirus; el descongelamiento de vacantes porque tenemos faltante de personal de enfermería, camilleros, técnicos, administrativos y el reconocimiento de la carrera profesional de enfermería, donde Larreta nos reconoce como personal administrativo y no como profesionales de la salud».