El juez Fabián Lorenzini, que lleva el concurso de acreedores de Vicentin en la ciudad de Reconquista, Santa Fe, formó un comité provisorio de control del concurso que estará integrado por representantes de los sindicatos, las cooperativas, el Banco Nación y los acreedores del exterior.

Por el lado sindical, estarán representados los dos gremios con actuación en las plantas de Vicentin. De un lado, Leandro Monzón actuará por el Sindicato de Aceiteros y Desmotadores de Reconquista, que integra la Federación Nacional de Aceiteros, con presencia en Avellaneda. Del otro, Oscar Chaparro, del Sindicato de San Lorenzo, en representación de los trabajadores de esa localidad y de la cercana Ricardone.

La Federación viene de impulsar un banderazo por la intervención estatal a la malograda cerealera.

Los otros integrantes del comité de control son dos representantes de bancos internacionales, uno de Asociación de Cooperativas Argentinas y uno de Banco Nación.

Respecto de los atributos del comité, Lorenzini señaló en su disposición que «por su eminente carácter consultivo, se constituye como un interlocutor del universo de acreedores concurrentes en tanto órgano de información y consejo de la judicatura, con facultades para requerir informes y efectuar aportes al órgano sindical en forma directa».