Unos 600 trabajadores de construcción y mantenimiento fueron notificados por la empresa Atucha que su contrato finalizará a fin de junio. Fueron despedidos. La noticia se conoció a través del secretario general de la UOCRA de Zárate, Julio González.

“Era algo que lamentablemente esperábamos por las decisiones que se tomaron desde el primer día de este gobierno. Hoy estamos comunicando a los trabajadores la finalización del contrato”, contó González en una entrevista con Victor Hugo Morales en AM 750.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Además, el gremialista dijo que el gobierno no inició el plan de obras que estaba previsto para Atucha. Por otra parte, González no descartó que los despidos continúen y que la cifra de cesantes llegue a 1.000, ya que con la detención de las obras, también quedarán desempleados los gastronómicos, los responsables del transporte, maestranza y seguridad privada.

Estos despidos se suman a las 137 cesantías que ya se habían informado para trabajadores profesionales de la construcción, con hasta 10 años de antigüedad, en ese caso agremiados en Uecara.