Los precios de los combustibles de YPF se incrementaron 2,5% promedio a partir de este lunes, con un mayor impacto en las estaciones dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

«A partir de las 0 horas del lunes 23 de noviembre, YPF realizará un aumento de los combustibles del 2,5 % promedio país», señaló en un comunicado la empresa, en el que detalló que en la Ciudad la suba promedio será de 2,85%.

«Este aumento se encuentra en línea con la decisión de ir recortando brechas entre la Capital Federal y el resto de las provincias», agregó la compañía.

Este es el cuarto aumento que registra el sector -en general la primera en comunicarlo es YPF y luego se suman las demás compañías- en el precio de los combustibles.

El anterior incremento se produjo el 16 de octubre y fue de un 3,5% promedio. En esa oportunidad la suba fue el resultado de aplicar el aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles.

Las anteriores subas se concretaron el 19 de agosto, con un incremento promedio de 4,5%; y el 19 de septiembre, con un ajuste de 3,5%.

Esta suba del precio no sería la última antes de fin de año ya que las empresas del sector ya planifican un nuevo incremento en diciembre. El gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines, Guillermo Lego, adelantó que «de acá a fin de año falta un aumento del 6 o 7%, pero seguramente en diciembre haya un aumento similar al de ahora». «Las empresas han firmado acuerdos salariales por lo que se incrementa el costo laboral, lo que hace que necesiten el aumento», justificó el empresario.