La petrolera YPF aumentó a partir de este miércoles un 4,5% promedio el precio de sus naftas y gasoil en todas sus estaciones de servicio del país, lo que incluye la actualización del componente impositivo.

En la Ciudad de Buenos Aires y conurbano, la petrolera estatal realiza un aumento diferenciado y la suba es de 5,5% para “acortar las brechas entre el AMBA y el resto de las provincias”, según informó YPF.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Así, el litro de nafta súper en la Ciudad de Buenos Aires subió a $67,10, la nafta premium a $77,4 y el gasoil a $62,7.

Fuentes de la compañía informaron que el aumento de los productos de la marca refleja el traslado de actualización de impuestos y un aumento del precio de los combustibles.

De esta manera, YPF trasladó a los surtidores el aumento en el impuesto sobre los combustibles líquidos y al CO2 que representan un incremento del 1,3% en el caso de las naftas súper y premium y del 1% en las variedades de gasoil.

En lo que va del año, YPF acumula un 20% promedio de aumento y de más del 25% en la Ciudad. En noviembre realizó un ajuste de 2,5% promedio, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires se incrementó en un 2,85%; en octubre y septiembre la suba fue de 3,5 y de 4,5% en agosto.