Ensalada primaveral

INGREDIENTES PARA 2
l 12 espárragos

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ASOCIATE

l 1 palta

l 100 g de bondiola serrana

l 4 hongos Portobello

l 2 huevos

l Sal, pimienta y aceite de oliva c/n

Blanquee los espárragos en agua hirviendo durante un minuto y termine de cocinar a la parrilla (a la plancha). Reserve. Grille los Portobellos con un poco de aceite de oliva y sal.

Cocine los huevos con la técnica de pochado (hierva el agua en una cacerola, agregue un chorrito de vinagre, mueva en el centro para formar un “remolino” y enseguida agregue el huevo sin cáscara.
Cocine entre 3 y 4 minutos. Retire del agua con mucho cuidado con la ayuda de una espumadera)

Monte el plato acomodando los ingredientes sobre un tostón de pan de campo.

Pinchos de langostinos y salmón blanco con quinoa y pebre

INGREDIENTES PARA 2

l 8 langostinos l 2 filetes de salmón blanco  Para la quinoa l 1 taza de quinoa

l 2 tazas de caldo de verduras

l 1 pocillo de vino blanco

l 1 cebolla chica

Pique la cebolla y rehogue en una sartén con aceite. Cuando tome un poco de color, agregue la quinoa (previamente lavada) y revuelva por un minuto. Agregue el vino, deje evaporar el alcohol y vaya incorporando el caldo de a poco sin dejar de mover la preparación (como si fuera un risotto). Condimente con sal y pimienta.

Para el pebre, haga una base de salsa criolla con tomates, cebollas y morrón cortados en cubos, agregue aceite de oliva y termine con bastante cilantro picado.

Arme los pinchos intercalado los langostinos y el salmón blanco en cubos. Cocine en plancha bien caliente con aceite de oliva, sal y pimienta dos minutos de cada lado.

Sirva con la quinoa tibia y el pebre bien fresco.