Libertad (HBO)

Un verdadero western aunque a la española. Con sólo cinco capítulos, la serie cuenta el regreso a las andadas, que más bien son venganzas, de Lucía “La Llanera”, que pasó 17 años en prisión. A diferencia de los clásicos del oeste estadounidense donde no hay parejas y menos hijos, aquí La Llanera emprende su regreso al redil junto a su hijo, con quien luchará contra autoridades y bandoleros por igual para conservar su libertad. Y como les gusta a los españoles, se cuelan las hipótesis que llevaron a España a una decadencia sin fin luego de ser un imperio.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Disponible desde el lunes 25 por HBO Latinoamérica.


Guía astrológica para corazones rotos

Una comedia romántica que viene de Italia y aunque no trae muchas buenas promesas al menos parece que puede convertirse en un buen entretenimiento, con algo de gracia que lleve a la reflexión desde un lugar menos ominoso. Se trata de una historia basada en el best seller homónimo que sigue a Alice después de que su corazón se ha roto y alberga casi nulas esperanzas de encontrar alguien a quien amar. Entonces, conoce a un carismático gurú de la astrología que la guía por los imprecisos saberes de los astros: ella, entonces, comienza a encarar cada nueva oportunidad guiada por el ordenamiento de estrellas y constelaciones.

Disponibles desde el miércoles 27 en Netflix.

Maradona: Sueño Bendito (Amazon Prime)

Sin dudas el estreno de la semana y acaso del año para la Argentina. Se trata de la serie que con autorización del propio Diego contará su historia desde los Cebollitas hasta su final, pasando por las sucesivas glorias y caídas, y los distintos entreveros que sufrió de cercanos y ajenos (en especial de estos últimos). La serie será lanzada el viernes con cinco episodios y luego se irán emitiendo de a uno por cada viernes, hasta concluir, esta temporada, el día del primer año de su muerte. Sólo Dios (es decir él) sabe qué resultará de este intento.

Disponible en Amazon Prime desde el viernes 29. El primer capítulo también se emitirá el jueves 28 por El Nueve.


Swagger

Diez episodios para esta serie basada en las experiencias de Kevin Durant en el básquet juvenil, en la que se mezclan las ambiciones de la madre y las del propio chico, altamente inducido por la madre que lo obliga a entrenarse de madrugada mientras lo filma para luego subir los videos a las redes sociales. A eso hay que sumarle como ingredientes las limitaciones que el racismo y el clasismo impone a muchos jóvenes estadounidenses. Jace Carson es nuestro genio del básquet que tiene como entrenador a Ike (O’Shea Jackson Jr.), un ex jugador estrella. Y si bien se encontrarán varios puntos de contacto con casos reales, se trata de una ficción. O casi.

Disponible desde el viernes 29 en Apple TV.


Angela Black

Una historia de violencia de género en la clase media algo acomodada de Londres. Joanne Froggatt (Anna Smith en “Downton Abbey”) es la Angela del título, que en la serie empieza siendo conocida como Angela Meyer, que es su apellido desde que se casó con Olivier. Ella es la madre de una familia que tiene una hermosa casa en los suburbios de la ciudad y se dedica a sus hijos. Su marido la maltrata y ella opta por callar. Hasta que un día se le cruza Ed, un investigador privado que le empieza a contar escabrosas cosas de su marido. La serie se desarrolla en seis episodios y despliega el ritmo de los buenos thriller ingleses. 

Disponible desde el lunes 25 a la noche en OnDirecTV y por streaming en DirecTV GO.