Este martes cumple 60 años el humorista Diego Capusotto. El nombre del programa donde empezó, en 1992, su trayectoria actoral en televisión, se leerá en vertical si se responden estas diez preguntas.

1. Uno de los muchos personajes de Peter Capusotto y sus videos es un cantante que hace covers de canciones famosas “cantadas en un inglés de mierda”. Se llama Roberto. ¿Cómo se apellida?

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

2. En Todo por dos pesos (1999-2002), los nombres de los conductores que personificaban Capusotto y Fabio Alberti hacían referencia a presentadores de la TV que por entonces tenían una gran rivalidad. Uno era Mario. ¿Y el otro?

3. Otro exitoso personaje de Peter Capusotto es la sátira de una estrella del rock nacional cuya vida gira exclusivamente alrededor de las drogas, el sexo y la fama. Tan precisa fue la construcción de ese estereotipo que en 2007 la revista Rolling Stone lo eligió el “artista del año”. ¿Cómo se llama?

4. La canción más escuchada del “ranking musical” de Todo por dos pesos fue una parodia del tema “De música ligera”, de Soda Stereo, que cantó el propio Gustavo Cerati, invitado al programa. ¿Cómo se titulaba el tema reversionado? (tres palabras)

5. Entre 1993 y 1997, Capusotto participó de un programa de humor absurdo junto con Alfredo Casero, Alberti y Alejandra Fletchner, entre otros. ¿Cómo se llamó?

6. En 2003, Capusotto actuó junto con Luis Luque en una película en la que ambos secuestran al cantante Luis Aguilé. ¿Cómo se tituló ese film? (tres palabras)

7. ¿Cómo se apellida el guionista que trabaja desde hace más de dos décadas con Capusotto y que es además productor del programa que se emitió por la TV Pública entre 2007 y 2016?

8. El personaje de Luis Almirante Brown, que pretende llevar “la poesía más excelsa a las masas”, mezclando versos herméticos con obscenidades, es una parodia de un célebre artista del rock nacional. ¿Quién?

9. Otro personaje surgido en Todo por dos pesos fue un hombre que hacía música soplando el borde de una copa de vino. Era una parodia al programa Ese amigo del alma, de Lito Vitale. El sketch se titulaba “Ese amigo de…” ¿De quién?

10. Otra creación de Capusotto es un joven músico del Conurbano, mezcla de Gauchito Gil y Mick Jagger, que hace milagros. Se llama Jesús. ¿En qué localidad vive?

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10