Hoy cumple 40 años Serena Williams, una de las más grandes tenistas de la historia. Ganó 23 títulos de Grand Slam, entre ellos, siete veces Wimbledon. El otro gran torneo que obtuvo también siete veces se leerá en vertical si se responden estas nueve preguntas.

1. Sin contar a la australiana Margaret Court, multicampeona en los ’60, Serena es la más ganadora de Grand Slams en la Era Abierta, con 23. ¿Qué tenista alemana la escolta en esa tabla, con 22?

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

2. ¿Cómo se llama la hermana mayor de Serena, también campeona cinco veces en Wimbledon y dos en el US Open?

3. La irrupción de Serena en el tenis se dio en 1997. Con apenas 16 años, y estando 304a en el ranking, llegó a semifinales del torneo de Scottsdale, venciendo a una exnúmero uno nacida en la ex Yugoslavia. ¿A quién?

4 Serena ha permanecido 319 semanas como la número uno de la WTA. El récord pertenece a la tenista alemana de la pregunta 1 (377 semanas). Serena está tercera en esa tabla histórica. ¿Qué jugadora nacida en la ex Checoslovaquia está segunda, con 331 semanas?

5. En mayo de este año, una tenista argentina logró vencer a Serena sobre el polvo de ladrillo de Roma. ¿Quién?

6. De hecho, solamente dos argentinas pudieron ganarle alguna vez a la menor de las Williams. En el año 2000, en Amelia Island, una pergaminense ya retirada, que fue número uno en dobles, también la batió. ¿Cómo se apellida?

7. Serena n ganó dos títulos de Grand Slam en dobles mixto, en pareja con Max Mirnyi. ¿A qué país representaba Mirnyi?

8. En 2018, en su retorno al circuito después de ser madre, Serena se presentó en Roland Garros con un modelo negro de lycra de una pieza que, ajustado al cuerpo, la ayudaba a evitar los problemas de coagulación que sufrió en el parto. Una vez finalizado el torneo, la Federación Francesa de Tenis decidió prohibir ese tipo de vestimenta. ¿Qué empresa de indumentaria lo diseñó?

9. En 2001, y luego de recibir insultos racistas durante la final, Serena decidió no volver a jugar uno de los torneos más importantes de su país. Lo hizo recién 14 años después, en 2015. ¿Cuál es ese torneo? (dos palabras)

1
2
3
4
5
6
7
8
9