En un acto en Plaza de Mayo con más de 35 mil personas,  los candidatos a diputados nacionales por Capital Federal y provincia de Buenos Aires del Partido Obrero (PO) en el Frente de Izquierda Unidad remarcaron el crecimiento de la fuerza de cara a las elecciones.

“La única alternativa de las y los trabajadores para combatir el hambre y la miseria social es el apoyo al FIT-U”, dijo Gabriel Solano, canidato a legislador porteño. “Estamos poniendo en pie una alternativa a la catástrofe social”, agregó Romina del Plá.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En Plaza de Mayo, los oradores fueron los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Néstor Pitrola, y del Plá; por la Capital Federal, Vanina Biasi; a legislador porteño, Solano; el dirigente nacional del Partido Obrero, Eduardo Belliboni, y la dirigente de la juventud, Tatiana Fernández.

Desde el palco ubicado frente a la Casa de Gobierno, sobre la calle Bolívar, Pitrola dijo que “tanto el Gobierno nacional como la oposición metieron la reforma laboral como uno de los ejes del debate político” y sostuvo que “estamos acá, estaremos en las fábricas, en las calles, en los sindicatos y en el parlamento para rechazarla, para quebrar esa ofensiva”.

Por su parte, Del Plá destacó que “la novedad de estas elecciones es el crecimiento de la izquierda en los barrios del conurbano” y dijo que “crecemos organizando los barrios por todos los reclamos”.

“Estamos poniendo en pie una alternativa a la catástrofe social que nos dejan todos los que gobernaron la provincia de Buenos Aires”, expresó y señaló que “este es el resultado de políticas hambreadoras y discursos para la tribuna que no resuelven nada”.

Biasi, en tanto, afirmó que “no solamente hay que ganar las calles por la aplicación de la ESI, el cumplimiento del aborto legal”, sino también “contra el ajuste, la precarización, que donde más golpea es entre las mujeres y la inmediata separación de la Iglesia y el Estado”.

Solano, a su vez, destacó que “el FIT-U fue el único que durante toda la campaña electoral denunció que había y hay un ajuste en curso” y afirmó que “incluso empezó antes de la pandemia, contra los jubilados y los trabajadores”. Y agregó: “Es evidente que luego de las elecciones este ataque se va a profundizar”.