Mientras los gobernadores peronistas se reunían en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y pedían una lista de unidad, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunieron esta tarde a solas en Casa Rosada. El encuentro llega pocos días antes del Congreso del Frente Renovador (FR), en el que definirán la estrategia electoral, y en medio de una serie de mensajes del massismo que explicitaron el malestar del tigrense por la proliferación de candidatos en una potencial primaria del Frente de Todos.

En ese sentido, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, miembro del FR, fue muy directa al manifestar que Massa estaba «harto» y que mientras el ministro recorría distintos lugares del mundo para tratar de consguir financiamiento y aplacar la crisis que vive la Argentina por la falta de dólares había «propios jugando a los soldaditos». Moreau luego dirigió un mensaje explícito al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, que por estos días comenzó una serie de actividades mostrándose como precandidato presidencial.

La agencia Noticias Argentinas, al igual que este medio, confimó la reunión entre el jefe de Estado y el titular del Palacio de Hacienda, que fue sorpresiva ya que no estaba prevista en la agenda de ninguno de los dos.

Tanto Fernández como Massa tenían previsto encabezar distintos encuentros por el Día del Periodista en Casa Rosada y el Ministerio de Economía, pero ambos eventos se demoraron por el cónclave en el despacho presidencial.