El cantante Sergio Denis falleció este viernes a los 71 años en una clínica de rehabilitación porteña, donde estaba internado y en coma luego de haber sufrido una caída al foso del Teatro Mercedes Sosa de Tucumán mientras brindaba un show en marzo de 2019.

“Hasta siempre viejo. Gracias por tanto. Todos los que te queremos de verdad”, escribió en su cuenta de Twitter Federico Hoffmann, uno de los hijos del artista, también músico, cantante y productor.

Sergio Denis se encontraba internado desde mayo pasado en la clínica de rehabilitación integral Alcla, de la Ciudad de Buenos Aires, aunque nunca había mostrado mejorías luego del accidente ocurrido en Tucumán el 11 de marzo de 2019.

En aquella oportunidad, Denis interpretaba su tema éxito de fines de la década del `60 “Te llamo para despedirme” cuando cayó más de dos metros al foso de orquesta de la sala y sufrió un politraumatismo de cráneo severo que lo dejó en estado crítico y del que nunca pudo recuperarse.

Dueño de un bajo perfil, en donde su carácter de cantante romántico no llegó al punto de generar escenas de histeria colectiva, Sergio Denis logró hilvanar a lo largo de más de 50 años de carrera una cantidad de hits que se instalaron en el imaginario popular, al punto de ser coreado en canchas de fútbol de todo el mundo.