Domingo

Música

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Raly Barrionuevo. Luego de experimentar con una formación clásica para recorrer temas del folklore más tradicional, el cantante y compositor santiagueño vuelve con su particular mistura de sonoridades, acompañado por su conjunto fundacional: César Elmo, Ernesto Guevara y Cristian Mono Banegas.  A las 20 en Niceto Club, Niceto Vega 5510.

Lunes

Televisión

Mi oficio, mi historia.  Una serie que indaga en el trabajo de artesanos independientes de todo el país. Excelencia, calidad, autenticidad y creatividad se conjugan con un comportamiento ético y responsable a la hora de transmitir sus saberes. Un reconocimiento social de los oficios únicos, como en este caso el del artista cordobés Pablo Lavezzari.  A las 21.30 por Encuentro.

Martes

Teatro

Mary para Mary. Considerada una de las pioneras del feminismo, la inglesa Mary Wollstonecraft se atrevió a defender la igualdad entre hombres y mujeres. Vivió según sus creencias, y murió poco después de dar a luz a otra gran figura: la escritora Mary Shelley. Esta obra cuenta su vida, en un monólogo imperdible. Protagonizada por Eleonora Wexler con dirección de Marcelo Moncarz. A las 20s en el Teatro Picadero, Enrique Santos Discépolo 1857.

Miércoles

Cine

Las cosas donde ya no estaban. Un film de Fabio Vallarelli con Andrés Ciavaglia, Agustina Quinci, Luis María Montanari, Gabriel Galíndez, Nicolás Dezzotti, Pablo Chao y Pato Galván. Después de años de no verse, una pareja se reencuentra una noche. La ciudad será el espacio que los enfrente a una nostalgia que no es sólo la del paisaje que cambió. A las 14.30 en Cine Gaumont, Av. Rivadavia 1635.


Jueves

Teatro

Las manos sucias.  Una versión de Eva Halac del texto Jean Paul Sartre, interpretada por Daniel Hendler, Guido Botto Fiora, Florencia Torrente, María Zubiri, Ariel Pérez de María, Guillermo Aragonés, Nelson Rueda, Juan Pablo Galimberti y Ramiro Delgado. El gran escritor reflexiona sobre la política, imaginando fracturas internas de un mismo partido en un país imaginario, a fines de la Segunda Guerra Mundial. A las 20 en el Teatro San Martin, Avda. Corrientes 1530.

Viernes

Música

Sergio Pángaro & Baccarat. El cantante dadaísta, con inspiración jazzera y espíritu rock, vuelve a los escenarios para reunirse con esta banda «experta en la celebración permanente». Juntos festejarán, una vez más, el arte de la canción.  A las 20 en Strummer Bar, Godoy Cruz 1631.


Sábado

Teatro

Pequeña Pamela. Dirigida por Mariana Chaud, con Marcos Ferrante, Santiago Gobernori, Julián Larquier Tellarini, Rosalba Menna, Iride Mockert, Camila Peralta y  Lalo Rotavería. Una puesta experimental donde el lenguaje teatral se conjuga con la plástica, la tragedia griega con los códigos de la marginalidad urbana, y los tiempos antiguos de la humanidad con la tecnología. Desde ese planteo, la obra recorre los oscuros territorios del desamor, el desencuentro y la violencia.  A las 20 en Teatro Sarmiento, Av. Sarmiento 2715.