Domingo

Música

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Ivo Colonna. Cantante y performer trans no binario, debuta con su primer espectáculo solista llamado Mis Romances, donde recorre el cancionero popular de tangos, boleros y otras composiciones de amor, desde su mirada de galán disidente. A las 20, en Café Berlín. 



Teatro

La Revancha.  Daniel Miglioranza y Rubén Stella, dirigidos por Eduardo Lamoglia, cuentan la historia de Cacho y Tito, amigos desde la infancia, que ya mayores y jubilados, tratan de entender cuál es su lugar en el mundo de hoy. Una comedia costumbrista, con lenguaje actual y dinámico, sobre una realidad que duele. A las 17 en el Tinglado, Mario Bravo 948.



Lunes

Televisión

Soy del pueblo. Niní Marshall.  El programa cuenta la vida de quienes consiguieron su lugar en el alma del pueblo y en la memoria colectiva del país. En este caso, la incomparable actriz que con su humor absurdo y su sencillez se convirtió en una de las más grandes artistas argentinas. A las 23.30 por Encuentro.



Cine

El último traje. El viaje de un sastre judío de 88 años, que decide embarcarse en la aventura de encontrar a un viejo amigo que le salvó la vida durante el Holocausto, hacia el final de la ocupación nazi. Un film de Pablo Solarz, con Martín Piroyansky, Miguel Angel Solá y Ángela Molina. A las 20.00 en el CC 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444.



Martes

Cine

Peña sin cadenas. Una selección de dos clásicos, con la curaduría de Fernando Martín Peña, y con una propuesta distinta: nadie sabe qué película se proyectará hasta que comience la función. A las 19 y 21, en Teatro Hasta Trilce, Maza 177.



Teatro

9.81. Escrita y dirigida por Norman Briski, la obra reflexiona sobre la inercia. Un trabajador talentoso y entusiasta de una fábrica de frenos, mientras espera que lo premien por su habilidad, descubre que la inercia no solamente está en los hechos mecánicos, sino también en los amorosos y sociales. Actúan Sergio Barattucci, Guillermo Bechthold, Vanesa Bollea, Daniela Colucci y elenco. A las 20 en el Teatro Calibán, México 1428.


Miércoles

Música

María Paula Godoy y La Cangola Trunca. Como parte de un nuevo Ciclo de música popular curado por Martín Queraltó, los artistas presentan lo mejor de su repertorio, marcado por los sonidos de nuestra tierra en clave experimental, en un concierto acústico con Florencia Bobadilla Oliva como invitada. A las 21 en la sala Orestes Caviglia del Teatro Nacional Cervantes, Libertad 815.


Teatro

Piaf. Elena Roger vuelve a su papel protagónico consagratorio, recorriendo la vida y las obras más sobresalientes de la carrera de la gran artista francesa que cambió para siempre no sólo la canción de su país, sino la música universal. En un repertorio de 13 temas, se destacan los títulos que Edith Piaf inmortalizó, como La vie en Rose y Non, je ne regrette rien. A las 20 en el Teatro Liceo, Av. Rivadavia 1499.


Jueves

Teatro

Una casa llena de agua. Dirigida por Andrea Garrote, con textos de Tamara Tenenbaum, Violeta Urtizberea interpreta a una joven estudiante de Biología que en plena década del 90 entra a trabajar como niñera en la casa de una familia acomodada. Allí habla de sus miedos, sus romances, sus fantasías y del nudo en el que todas esas líneas se cruzan: un futuro incierto. A las 21 en el Metropolitan Sura, Av. Corrientes 1343.


Música

Dakillah. La artista referente del trap se prepara para un show explosivo con todo el carisma y la energía que la convirtieron en la freestyler femenina más importante de la escena, con canciones llenas de astucia y flow. A las 20 en La tangente, Honduras 5317.


Viernes

Cine

Crónica de un niño solo. El primer largometraje de Leonardo Favio, de 1964. En ella incursiona de manera sensible y profunda en la infancia marginal, la que se desarrolla entre la villa miseria y el reformatorio, la que convive con el burdel y con la patota. Con Diego Puente, Beto Gianola, Leonardo Favio, María Vaner. A las 18 en el Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415.


Música

Las Sombras. El grupo de La Pampa es uno de los referentes más importantes de la renovación del rock argentino, y este fin de semana presenta su tercer álbum, El club de los nostálgicos. El recital promete muchos invitados sorpresas de la escena indie. A las 21 en ND Teatro, Paraguay 918.



Sábado

Música

La Delio Valdez. La orquesta de cumbia que deslumbra con su propuesta musical y escénica presenta oficialmente El Tiempo y La Serenata, su último disco, luego de una intensa gira que los llevó a recorrer distintas provincias del país y los más grandes festivales y fiestas regionales. A las 21 en el Estadio Luna Park, Av. Eduardo Madero 470, Buenos Aires.

Teatro

De Interpretatione. Marcelo Savignone despliega, basada en la filosofía de Paul Ricoeur, una obra que repasa los detalles del arte teatral en un ensayo poético sobre la interpretación de los textos y la relación con su autor. Cómo ser fiel a grandes como Chejov o Shakespeare, sin traicionarlos y creando sensaciones en el público. A las 22 en Belisario, Corrientes 1624.