Domingo 14

Música

Mariano Loiácono. El trompetista se presenta junto a Ernesto Jodos en piano y la voz de Julia Moscardini, con su espectáculo Ellingtonia, una oportunidad para escuchar los clásicos del gran Duke Ellington. A las 21 en Bebop Club, Uriarte 1658.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE



Rock

Festipunk en homenaje a Pil. A un año de la muerte de Enrique “Pil” Chalar, líder de Los Violadores, las bandas Malas Kostumbres, Vuelo Alto, Madre Noche, Petróleo y Sangre estarán tocando junto a músicos invitados, para celebrar el legado de quien fuera un referente del rock vernáculo. A partir de las 14 en el Parque “La Isla” de La Paternal, Dr. Joaquín Zabala y Av. Chorroarin, con entrada libre y gratuita. Se solicita la colaboración de un alimento no perecedero para ayudar a las personas en situación de calle.

Foto: Mariano Vega



Lunes 15

Televisión

Artivistas. Una serie de entrevistas de la escritora Gabriela Borrelli a diferentes artistas de la música, quienes descubren la pasión militante a través de su arte. La fusión de su quehacer artístico y la reflexión que se pone en juego arriba y abajo del escenario para luchar por un mundo más justo e inclusivo. A las 21.30 por Encuentro.



Cine

Partidos, voces del exilio. Un documental de Silvia Di Florio que sigue el exilio argentino en Madrid, durante la época de la dictadura militar. Con testimonios de aquellos que tuvieron que aprender a vivir en otra tierra y la mirada de sus hijos e hijas sobre dicha experiencia. El film cuenta con la participación especial de Héctor Alterio. A las 13.30 en el Gaumont, Av. Rivadavia 1635.



Martes 16

Teatro

Tarascones. Una comedia negra de Gonzalo Demaría, dirigida por Ciro Zorzoli. Con Paola Barrientos, Alejandra Flechner, Eugenia Guerty y Susana Pampín encarnando a un grupo de señoras bien, que tienen que resolver un crimen que sucedió mientras tomaban el té y criticaban a sus amistades de la alta sociedad en decadencia. A las 20 en el Metropolitan Sura, Av. Corrientes 1343.



Televisión

Oíd el ruido. El último documental dirigido por el cineasta David “Coco” Blaustein, para desentrañar las características de la organización obrero-sindical durante el terrorismo de Estado. Una reflexion sobre las acciones que sirvieron para cuestionar las políticas de disciplinamiento, represión y retroceso en las conquistas históricas de la clase obrera. A las 22 por Encuentro.



Miércoles 17

Teatro

La batalla de los ausentes. Francisco Sánchez, Gaspar Campuzano y Enrique Bustos protagonizan esta obra, que intenta ser una metáfora de la vida como combate. Los tres actores encarnan a un ejército que se desbanda, en una guerra que dura ya más de cuarenta años. El sentido poético de la existencia y de la fe como acto de resistencia. A las 20 en el Teatro Regio. Av. Córdoba 6056.



Tango

Cucuza Castiello. Para festejar su 15º aniversario con la música, el cantante ofrece su show El tango vuelve al barrio, una oportunidad para mostrar un repertorio especial con grandes invitados, entre cantores, músicos y bailarines, y acompañado por el Trío Inestable. A las 20 en el CC 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444.

Jueves 18

Teatro

Ojo de pombero. Una comedia rural o drama bizarro de Toto Castiñeiras, que completa su trilogía campera, que incluye Gurisa (2016) y Voraz y melancólico (2019). Con Mariela Acosta, Mariano Torre, Julieta Laso, Luciana Buschi y música de Lucio Mantel, la obra se propone desandar las huellas de la venganza y la locura. A las 21 en Timbre 4, Av Boedo 640.



Música

Iberoamérica canta a Mercedes Sosa. El concierto propone un recorrido por las canciones más representativas de la gran cantante tucumana. Contará con la participación especial de la intérprete mexicana Claudia Cota Gamez, acompañada por Juan Pablo Esmok Lew en guitarra, Pablo Bronzini en acordeón y Juan Rabiolo en contrabajo. A las 18 en el Anfiteatro del Parque Centenario, con entrada libre y gratuita.



Teatro

Los secretos. Paula Fernández Mbarak e Iván Moschner, dirigidos por Juan Andrés Romanazzi, son una profesora de literatura y un guardia de seguridad que se conectan a través de una red virtual, revelando sus deseos más ocultos. Una obra que indaga sobre las problemáticas del amor, las relaciones virtuales y el terror a la soledad. A las 20 en El portón de Sanchez, Sánchez de Bustamante 1034.



Viernes 19

Música

Roxana Amed Quinteto. La cantante, compositora y productora propone una cita musical a través de su profunda voz, fusionando las músicas de raíces folklóricas sudamericanas con rock sofisticado y un post-bop jazz. Una noche de exploración sonora para disfrutar del singular estilo de una intérprete única. A las 20 en Thelonious Club, Nicaragua 5549.



Teatro

Los Perros. Claudio Rissi, María Fiorentino, Melina Petriella y Patricio Aramburu protagonizan esta comedia dirigida por Nelson Valente, que se mete en la vida familiar y los esfuerzos por mantener la unión a toda costa. Cómodamente instalados en sus miedos, todos se verán abocados a revisar ciertos cuestiones que convertirán el hogar en un campo de batalla. A las 20 en Teatro Picadero, Enrique Santos Discépolo 1857.

Sábado 20

Música

Ella es tan cargosa. La histórica banda del Oeste del conurbano presenta su disco Bellos Años, su último trabajo que es, al mismo tiempo, su primer vinilo (de edición limitada). Una noche muy especial con músicos invitados y sorpresas, para recorrer el repertorio de la agrupación. A las 20 en La Trastienda, Balcarce 460.



Cine

Camila. El aclamado film de María Luisa Bemberg, basado en la historia de amor clandestino que mantuvieron, durante la época de Rosas, la aristócrata Camila O’Gorman y el sacerdote Ladislao Gutiérrez. Un escándalo social y político entre la iglesia y la sociedad decimonónica de la Argentina en ciernes. Con Susú Pecoraro, Imanol Arias, Héctor Alterio, Elena Tasisto, Juan Leyrado, Boris Rubaja y Claudio Gallardou. A las 18 en El Museo del Cine, Agustín R. Caffarena 49.