Finalmente, Avatar, la superproducción de James Cameron, recaudó durante el fin de semana unos 12 millones de dólares a partir de su reestreno en los cines de China y alcanzó el objetivo de recuperar el cetro a la película más taquillera de la historia, arrebatado en 2019 por la película de superhéroes Los Vengadores: Endgame. La popular película, una historia épica de ciencia ficción ambientada en el lejano planeta Pandora, había sido estrenada originalmente en 2009, alcanzando un suceso sin precedentes en todo el mundo. Ese logro le permitió por entonces desplazar del primer lugar de la taquilla histórica a otro súper tanque, la tragedia romántica Titanic (1997), también dirigida por James Cameron y protagonizada por Kate Winslet y Leonardo Di Caprio. 

Sin embargo, el logro de volver a ser la película más recaudadora en la historia del cine había sido alcanzado al inicio del fin de semana, cuando Avatar consiguió reembolsar 3,5 millones de dólares en las boleterías chinas. De ese modo llegaba a sumar el total de 2.800 millones de dólares y con eso le alcanzó para superar los 2.790 acumulados por los superhéroes de Marvel. Los últimos informes dan cuenta del aumento de esa cifra, que se estima seguirá creciendo, según informó el sitio especializado en estadísticas y recaudaciones Hollywood Box Office Mojo.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En la actualidad China es el gran mercado que los estudios cinematográficos buscan conquistar, debido a que todas sus salas están en funcionamiento. En tal sentido, el reestreno de Avatar en ese país (que estaba previsto desde hacía varios meses) ayudó a seducir a los espectadores en la reapertura de salas.Mientras tanto, Cameron y Jon Landau trabajan en una secuela de la película, cuyo estreno está previsto para diciembre de 2022, al tiempo que ya se anuncian tres partes más para los años 2024, 2026 y 2028, respectivamente.