Días antes del inicio del festival BA Rock, la organización del evento anunció que dio de baja a Ricardo Iorio luego de que el músico se sacara una foto con el dirigente neonazi Alejandro Biondini.

“Debido a reclamos expresados por organismos no gubernamentales, otros a través de redes sociales, al respecto de la presentación de la banda Iorio en el festival B.A.ROCK, la producción del mismo ha creído que en esas circunstancias no parece indicada su actuación, tanto para resguardo del propio artista como del público en general”, señalaron en redes sociales.

En su cuenta oficial de Facebook, la banda aseguró que estaban esperando la comunicación oficial y que le devolverán las entradas a quienes así lo quieran.

El músico, ex integrante de Almafuerte y Hermética, fue respaldado por el propio Biondini, líder del partido Bandera Vecinal.

“La censura es típica de pigmeos de espíritu. Descalifica a quienes la practican y agiganta a quienes la sufren. IORIO, más grande que nunca!”, sostuvo el dirigente de la ultraderecha.