A poco menos de dos meses del esperado final de Better Call Saul, los fanáticos de Bob Odenkirk ya pueden calmar sus ansias de ver nuevamente al gran actor en acción. Y es que AMC, la misma cadena que produjo Breaking Bad y el aclamado spin-off protagonizado por el inefable personaje de Saul Goodman, dio a conocer las primeras imágenes de Straight Man, una nueva serie dramática con toques de comedia basada en la novela homónima del escritor Richard Russo, donde Odenkirk tiene el papel central.

Lejos de los trajes colorinches, el peinado anticuado y los rasgos caricaturescos del célebre Saul, las imágenes de la nueva serie muestran al actor en un rol mucho más sobrio. Su personaje, William Henry Devereaux Jr., es un profesor de una modesta universidad en Pennsylvania que está a punto de quedar a cargo del Departamento de Inglés. Canoso, por momentos con barba, lentes y un look mucho más formal y circunspecto, otro de los datos que anticipó AMC acerca del protagonista de Straight Man es que tendrá una esposa, encarnada por la actriz Mireille Enos (The Killing). No menos destacable es que la adaptación del libro corre por cuenta de Aaron Zelman y de Paul Lieberstein, quien encarnó a Toby en The Office.

Algunos meses atrás, al confirmarse la noticia de que la serie estaba por inciiar su producción, Odenkirk declaraba al sitio Variety: «Estoy encantado de que AMC esté recibiendo tan bien el escenario y los personajes de la adaptación de Paul y Aaron para Straight Man. Así como me encantó la mezcla de comedia y drama de Better Call Saul, esta es otra historia con una dinámica única, y el tipo de escritura y exploración tan cercana que se hace de los personajes, algo de lo que AMC ha hecho su piedra angular”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

La esperada serie, tal como afirman en la misma publicación, llegaría en 2023 con una primera temporada de 8 capítulos. Además, Odenkirk no sería el único actor de las exitosas Breakin Bad y Better Call Saul en quedarse en la cadena: tal como anticipaba el sitio Deadline, Giancarlo Sposito, quien dio vida en ambas producciones al temible Gustavo Fring, protagonizará The Driver, junto a Skeet Ulrich. En otro orden de cosas, por estos días se supo que Rhea Seehorn, quien personificó a Kim Weler, la entrañable y compleja compañera de Saul Goodman, encabezará su propia serie para Apple TV, con guión y producción del mismísimo Vince Gilligan, creador de la saga ambientada en Nueva México.