Era el momento, la prensa rosa esperaba al acecho: la primera aparición pública de Brad Pitt, luego de que Angelina Jolie le pidiera el divorcio. Sin embargo,no pudo ser.  El acto prefirió no mostrarse.

«‘Voyage of Time’ de Terrence (Malick) es una experiencia de los cines IMAX  que es » única e increíblemente hermosa para los niños y familias, que relata el nacimiento del tiempo», dijo Pitt por medio de un comunicado para disculparse por su ausencia en el evento.

 »Estoy muy agradecido de ser parte de un proyecto fascinante y educacional, pero actualmente estoy enfocado en la situación de mi familia y no quiero distraer la atención de esta extraordinaria película, que animo a todos a ver», agregó. Esta es la segunda vez que Pitt emite un comunicado, luego de que se hiciera pública su separación y posterior solicitud de divorcio de Angelina Jolie, tras 12 años de relación y seis hijos juntos. 

El motivo oficial es por“diferencias irreconciliables”,  pero según se supo en estos días, la principal motivación de la ruptura se debe, según fuentes cercanas a la familia, a la manera en que Pitt educa a sus hijos, con la que la actriz está disconforme. Aunque ya hay medios que apuntan a una infidelidad por parte del actor. Pitt afirmó a la revista People que está «muy triste por lo sucedido», pero que «lo que importa es el bienestar» de sus hijos. Y, ha pedido a la prensa que les deje «espacio durante los tiempos complicados que se avecinan». Al parecer la absoluta libertad ideada por Pitt, resultó en caos, según una niñera que trabajo para la familia, y que habló en estos días

El portal de noticias TMZ  comunicó que el actor se encuentra bajo investigación policial por supuesto abuso verbal y físico de sus hijos. Según este reporte, el ex matrimonio y sus hijos se encontraban volando en un avión privado la semana pasada, cuando el actor bebió demasiado y se puso muy violento, “gritando y llegando a lo físico con los niños”, dicen las fuentes que consultó dicho medio, experto en chusmerío de Hollywood.

El avión habría aterrizado en el aeropuerto de Los Ángeles alrededor de las 8 pm, donde se cree que alguien que presenció el altercado se puso en contacto con el DCFS (departamento de servicios para los niños y la familia) alertando de la situación.Desde TMZ aseguran que la ex pareja ya habría sido entrevistada por las autoridades y que este incidente habría sido el detonante para que Angelina pidiera el divorcio esa misma semana. Brad Pitt se tomó este asunto muy en serio y aseguró que no ha cometido ningún abuso.

Luego del anuncio que causó revuelo – la pareja perfecta, no lo era tanto- los paparazzi  captaron a un camión de mudanza escoltado por un coche de policía a la salida de la residencia de la ex pareja en Los Ángeles.

Según informó el portal TMZ- medio que ha revelado numerosas informaciones fidedignas sobre el quiebre de «Brangelina»-, cercanos a la pareja aseguran que para ellos la división de los bienes es un tema menor dentro de su acuerdo de divorcio, y que incluso ya confirmaron, sin problemas, cómo se dividirá su imperio inmobiliario.

 Las mismas fuentes aseguran el verdadero dolor de cabeza es la custodia de sus hijos- tal como se pronosticó desde un inicio del conflicto – pues Jolie exige la tutela completa de los seis niños (con derecho a visitas a Pitt), mientras que el actor pide la custodia compartida.

 La pareja firmó un acuerdo prenupcial que estipulaba cómo dividirían su fortuna en caso de divorcio. Según TMZ, el documento especifica en detalle cuáles serían los bienes que recibiría cada uno, y por ello ahora aquel proceso está siendo expedito. Brad Pitt se quedará con las siete propiedades que había adquirido antes de iniciar su relación con Jolie en 2005, mientras que la ganadora del Oscar se quedará con las dos que compró antes de dicho año. Los otros tres inmuebles (una viña en Francia, una mansión en Nueva Orleans y un departamento en Nueva York) serán divididos siguiendo lo establecido en una cláusula incluida en el mismo acuerdo legal. 

Según las mismas fuentes, Jolie y Pitt están centrando sus energías en la custodia de sus hijos. Ambos están preparándose para una guerra judicial que en los próximos meses se tomará la corte de Los Angeles.

Mientras tanto los medios buscan repercusiones y opiniones. Justin Theroux, el marido actual de Jennifer Aniston, ex de Pitt ,mostró cautela para decalrar al ser consultado.Según publicó el sitio web de la revista People, Theroux se limitó a hablar de las consecuencias que el quiebre de los Jolie-Pitt podrían tener para los seis hijos de la pareja. «Como el hijo de divorciados, todo lo que puedo decir es que son noticias terribles para esos niños y eso es todo lo que realmente puedo decir». «Es monótono comentar sobre otra cosa. La gente lo está pasando mal. Eso es horrible», dijo en una entrevista durante la promoción de su nueva película, «The Girl on the Train». Eso sí, el actor agregó sobre los intentos de meter a Aniston —quien estuvo casada con Pitt durante cinco años hasta su divorcio en 2005— en el tema. «Aparentemente, hay un apetito sin fin por basura, aunque todo el mundo diría que no tiene ese apetito. Pero creo que mucha gente lo tiene, porque lo compran». Sobre el tema, dijo que es «un shock por la importancia que las cosas pueden tomar cuando hay cosas mucho más importantes ocurriendo en el mundo» dijo.