La sorpresa por la cantidad de descargas en internet de su nuevo disco llegó junto con la satisfacción. El artista jujeño Bruno Arias habilitó este año la posibilidad de obtener desde la web su último álbum El derecho de vivir en paz, trabajo que presentará el viernes en el Centro Cultural Tasso. 

“Es un homenaje a Víctor Jara, por eso lleva el nombre de su canción. Todos los folkloristas tenemos alguna relación con sus canciones pero cuando te enterás de la historia de Jara, que fue baleado y que sus manos se usaron como trofeo por parte de los militares chilenos, hacés más propia su historia y te sentís identificado con su sentimiento libertario”, afirma el músico. 

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El disco tiene diez canciones, con seis temas de su autoría. “El álbum fue recibido con mucha alegría entre la gente. Tuvo 15 mil descargas que luego las detuvimos porque también estamos esperando sacar el disco físico”, explica de este trabajo donde está “Chacarera de la luz” (de autoría compartida con Luciano Cañete), “un tema que habla de la mortalidad infantil y que a hoy tiene 200 versiones de diferentes músicos”, explica Arias. 

El cantante editó junto a Bruja Salguero el disco Madre Tierra que recibió este año el premio Gardel como mejor álbum de folklore. “A partir de eso nos están llamando para algunos trabajos y no descartamos hacer otro disco”, comenta con entusiasmo.  « 

Viernes 24 de junio a las 21 hs, en Centro Torquato Tasso, Defensa 1575