Cecilia Roth pasó este fin de semana por Sobredosis de TV, y en el habitual intercambio de anécdotas que los invitados mantienen con los conductores Juan Di Natale y Elizabeth “la Negra” Vernaci, la actriz contó una historia muy especial, acerca de la primera vez que se cruzó personalmente con Luis Alberto Spinetta, por quien sintió siempre un “amor devocional” y al que llegó a conocer siendo pareja de Fito Páez.

En efecto, Roth recordó cómo a principios de la década del ‘90, apenas comenzaba su relación con el músico rosarino, sucedió el inolvidable encuentro. “Yo era fan, fan, fan desde muy chica del Flaco”, enfatizaba. “De tener póster en mi cuarto de adolescente, lo amaba. Me parecía el más guapo, el más genio, el mejor letrista, todo».

Y continuó: “Cuando conocí a Fito (Páez) me llevó a comer a la casa del Flaco. Pero me lo dijo en el momento: ‘Vamos a ir a comer a la casa de Luis’. ‘¿Qué Luis?’, le pregunté. ‘Spinetta’, me dijo él, y yo temblaba». Así, la actriz subrayaba el shock que le produjo la idea de conocer a su ídolo de toda la vida.

«Yo soy muy parlanchina y no hablé en toda la noche”, explicó respecto a aquella visita en la que vio por primera vez al autor de “Muchacha”.  “Él había preparado sushi y Patri, su mujer, estaba embarazada de Verita. Hace muchos años de esto», seguía Roth visiblemente emocionada, en referencia a ese momento tan especial en el que ‘el Flaco’ y Patricia Salazar, su mujer durante más de 20 años, fallecida en 2021, esperaban a Vera Spinetta, la última de los cuatro hijos que tuvieron juntos. Vale aclarar que Páez y Roth fueron pareja durante diez años, y que en 1999 se convirtieron en padres de Martín. 

Esa sensación de asombro y admiración por el gran creador de Almendra, Pescado Rabioso e Invisible, explicó Roth en SDTV, la acompañó desde entonces. “Siempre que lo veía me producía la misma sensación: me quedaba paralizada”. Y agregó que cuando Fito Paéz celebró las dos décadas del disco El amor después del amor, en 2012, el mismo año en que falleció Spinetta, al sonar “Pétalo de sal” en vivo, “apareció la voz de Luis, que había muerto hacía muy poco tiempo. Me puse a llorar hasta el final del show, además porque estaba muy cerca de los hijos y las hijas, de Vera y de Cata, a quienes quiero muchísimo al igual que a toda su familia”. Ante la escucha atenta de Di Natale y Vernaci, la artista concluía que lo que sintió siempre por ‘el Flaco’ fue “una especie de amor devocional”.