Charly García rompió su propio récord y se presenta el lunes en el Gran Rex

El músico, que tiene siete nominaciones a los premios Gardel, agotó entradas a los diez minutos de haber habilitado la venta.

Las entradas para el show que Charly García ofrecerá el lunes en el Gran Rex y que se habilitaron a partir de las 10 de la mañana del viernes por la plataforma Ticketek se agotaron a los diez minutos de la publicación, mientras que en la boletería del teatro una larguísima cola de fans pugnó por varias horas para comprar los últimos cupos.

García batió su propio récord de febrero, cuando ofreció un concierto en el Teatro Coliseo y las entradas se agotaron en media hora en una plataforma digital.

A lo largo del día, en paralelo, hubo cuestionamientos a la empresa Ticketek por lo rápido de la operación y porque inmediatamente en Mercado Libre y otras webs aparecieron entradas a la venta duplicando el valor oficial.

Por otra parte, García entró en la etapa de los preparativos finales de cara al concierto como se pudo observar en una foto que el productor José Palazzo subió en su página de Instagram. Ahí se ve a García ensayando con su banda, que integran el «Zorrito» Fabián Von Quintiero en teclados, Kiuge Hayashida en guitarras, «Toño» Silva en batería, Carlos González en bajo y Rosario Ortega en voz.

Los seguidores del ex Sui Generis, Serú Girán y La Máquina de Hacer Pájaros se organizaron desde esta madrugada con sillas, heladeras portátiles y mate sobre la avenida Corrientes formando una fila de cuatro cuadras, con la expectativa de conseguir entradas.

Este concierto será el segundo que García ofrecerá en el año, luego de la presentación que realizó en febrero pasado en el teatro Coliseo, también con entradas agotadas, donde presentó «La torre de Tesla», espectáculo que tendrá su segunda función este lunes.

El nombre del concepto es en honor a la pionera torre-antena de telecomunicaciones inalámbricas diseñada por el inventor y físico croata Nikola Tesla. Ese tema guiará el material de su próximo trabajo, que está en pleno proceso de creación y preproducción.

En dialogo con la revista Rolling Stone, Charly se refirió a su nuevo trabajo discográfico al señalar que «Random era un disco aleatorio» y «el que estoy haciendo ahora es completamente diferente, está todo pensado, no hay una coma de más».

Las presentaciones de García son espaciadas: el concierto anterior al del Coliseo había sido en marzo de 2017, casi un año antes, luego de lanzar Random, y entre ambos recitales participó en encuentros de músicos amigos pero no ofreció ningún show propio.

En el Gran Rex, García recorrerá un repertorio con los clásicos de su trayectoria y canciones de Random, publicado hace poco más de un año -tras siete años de silencio luego de Kill Gill– y que obtuvo siete nominaciones a los Premios Gardel.

El show del Coliseo duró poco más de una hora, en la que García desplegó pinceladas de su virtuosismo y sorteó sus limitaciones vocales, al controlar su manera de cantar y esforzarse por entonar de manera correcta, para poner sobre la mesa varios de sus clásicos de distintas épocas, en donde no faltaron algunas gratas sorpresas.

En este sentido, a las infaltables «Cerca de la revolución», «Demoliendo hoteles», «Me siento mucho mejor», «Rezo por vos», «Fanky» y «Nos siguen pegando abajo», entre otras, y al ineludible repaso de temas de «Random», su último trabajo discográfico, se sumaron joyas como «Instituciones», de Sui Generis, «Reloj de plastilina», «Yendo de la cama al living», y felices rescates de temas de su polémica placa Kill gill, como «No importa», «King Kong» e «In the city that never sleeps».

Como una prueba de que el carácter sorpresivo del show fue sólo para el público, el recital contó con una interesante puesta , con la reproducción de una torre de energía en el centro del escenario y pantallas de video en las que se sucedían imágenes de clásicos del cine, como «Toro salvaje», «El resplandor», la versión más antigua de «King Kong» o «Los productores», entre otros.

Por estos días, Sebastián Ortega y su productora Underground están al frente de un docu reality sobre Charly García, ya que el artista es una de las cinco personalidades latinoamericanas elegidas por la señal estadounidense National Geographic para protagonizar uno de los programas especiales dentro de un ciclo que se emitirá en América Latina.

Un cronista sigue los pasos de García reuniendo material para un especial de dos horas de duración realizado a partir de material exclusivo con grabaciones inéditas, resultado de más de 20 horas totales de grabación. El envío aún no tiene fecha de estreno.

El consagrado intérprete y compositor argentino estará tanto al frente como detrás de cámara, porque colabora con la producción para ordenar el material de archivo y poder compartir así parte de su intimidad.

«Charly es un prócer de la música, un adelantado a su época, y su vida personal y su obra no pueden definirse una sin la otra. La posibilidad de dar testimonio de las sensaciones que me despierta a través del programa que realizamos para National Geographic, me genera un gran entusiasmo y emoción», dijo Ortega, hermano de la cantante de la banda actual del músico.

Además, García viene de grabar con Alejandro Lerner la canción inédita de este último -«La otra salida»- que fue producida por Geoff Emerick, el ingeniero de sonido de la mayoría de los discos de The Beatles.

Compartir

Milei en el Llao Llao: el discurso de un consultor ante sus mandantes

El presidente habló ante 150 empresarios. Recorrió sus típicos tópicos y prometió desregulación y créditos…

4 horas hace

Llega “Quinografía”, el esperado documental sobre el creador de Mafalda

El largometraje es una coproducción internacional dirigida por Mariano Donoso Makowski y Federico Cardone. Mirá…

5 horas hace

El regreso más deseado: vuelve la dupla Lennon-McCartney

Los hijos de John y Paul se juntaron por primera vez para registrar la canción…

5 horas hace

Delegado del Hospital Garrahan denuncia graves amenazas

Se trata de Alejandro Lipcovich, quien aseguró que la campaña apunta a debilitar la lucha…

5 horas hace

“Tercer cordón del conurbano”, la tragedia lorquiana en clave feminista y marrón

La audaz puesta dirigida por Paula Sánchez es una adaptación de “Bodas de sangre”, el…

5 horas hace

La dirección de Integración de Políticas post-carcelarias comenzó con los talleres

Los participantes del primer taller del año preguntaron al expositor por las condiciones de las…

5 horas hace

El rey blanco: la historia del narco Roberto Suárez Gómez

Hijo de familia influyente de Bolivia, diversificó los negocios y se alió al Cártel de…

5 horas hace

Adiós a Potenciar Trabajo: críticas a los nuevos programas de capacitación

"Volver al Trabajo" y "Acompañamiento Social" son los nuevos polémicos programas que lanzó el Gobierno…

7 horas hace

Migrantes denuncian el avance de políticas de criminalización, por parte del gobierno porteño

Diferentes organizaciones sociales y políticas participarán de un Encuentro Público.

8 horas hace

Tejiendo realidades en viñetas, por las calles de Lomas

Las historias de Martín Giménez transcurren en el conurbano bonaerense y promueven el talento local,…

8 horas hace

La otra cumbre en el Sur: alcaldes patagónicos cuestionaron las políticas de ajuste del gobierno de Milei

Se reunieron en Comodoro Rivadavia las ciudades costeras de la Patagonia.

8 horas hace

Gatillo fácil: «Con la eximición de prisión al policía, el fiscal mató de nuevo a mi hijo»

La madre del joven que resultó víctima del gatillo fácil denuncia que el fiscal del…

9 horas hace