Coldplay causó primero sensación por lograr hacer diez estadios de River Plate, de los cuales los primeros shows ya dejaron varias anécdotas. Ahora, la noticia es Chris Martin, el carismático frontman del grupo, por la buena predisposición que está teniendo con la gente en su paso por el país.

Pocas horas atrás Emiliano Nievas, un empleado de un famoso negocio de instrumentos musicales situado en pleno centro porteño, posteaba en Twitter lo siguiente: “Típico que estás trabajando y viene Chris Martin de Coldplay”. Luego, fue subiendo una serie de fotos alrededor del músico, pero también un video de un show improvisado que el británico brindó en el local.

En tándem con dos empleados del negocio (Samuel Báez en batería y Lucca Nievas en bajo), Chris Martin tomó una guitarra acústica del lugar y comenzó a tocar una versión de clásico de Oasis, “Live Forever”, lanzado en 1994. Después pasó al piano para hacer un cover de “Isn´t She Lovely”, de Stevie Wonder, para más tarde tocar “De música ligera”, de Soda Stereo, un track que incluyeron en el setlist que su banda tocó en todos los conciertos ofrecidos hasta ahora en el estadio de River Plate.

Báez también siguió posteando en Instagram diversas postales del encuentro, al punto de ofrecer más precisiones de cómo se dio la inesperada situación y recital posterior: “Vino la ‘jermu’ acá, a la puerta del local, hablando en inglés. Mucho no le entendimos porque hablaba muy rápido. Se va al local de al lado y veo que pasa un flaco alto… Cuando lo miro, le digo a Lucca: ‘¡Es él!’”, comenzó posteando el improvisado baterista.

Más tarde, sostuvo: “Cuando se va al local de al lado, nos ve a nosotros que nos asomamos a verlo y nos hace un gesto, levantando el pulgar. A los dos segundos, vino, agarró una guitarra y nos dijo: ‘¡Vamos a tocar algo! ¿Qué quieren tocar?’. Lo primero que se me ocurrió fue Oasis, y empezamos a tocar”. Nievas agregó: “Y nos anotó para tres entraditas. ¡Redondito!”. También comentó que Chris Martin terminó comprando la guitarra con la que estuvo tocando con ellos y que se la llevó muy contento.

Coldplay se encuentra presentando en Buenos Aires Music of The Spheres, su último disco de estudio, con una parada en Buenos Aires que incluye diez shows en el estadio de River Plate. “Es el mejor martes de mi vida”, dijo el cantante al iniciar su primer show de la saga, luego de abrir con “A Sky Full Of Stars”, una de las canciones más emblemáticas del cuarteto inglés.