Ambiciones juveniles y sarcasmo político

En “The Politician” Ryan Murphy recupera el estilo irónico (y colorido) de “Glee” para su nueva serie. Se trata de la historia de un estudiante rico de Santa Bárbara que desde niño está convencido de que llegará a ser presidente de los Estados Unidos. Pero antes deberá resolver unos cuantos conflictos. Con Gwyneth Paltrow y Jessica Lange. Disponible en Netflix.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE


Para reírse de los famosos 

El comediante Zach Galifianakis y su peculiar equipo salen a la ruta para hacer una película de sus famosas entrevistas. “Entre dos helechos: la película” (“Between Two Ferns: The Movie”) parodia los segmentos de entrevistas íntimas de los programas más famosos de EE.UU. Algunos de los invitados serán Matthew McConaughey, Peter Dinklage, Benedict Cumberbatch, Paul Rudd y  Keanu Reeves, entre otros. Disponible en Netflix. 


Oda contra los privilegios blancos

El documental de la comediante Chelsea Handler hace un quiebre y explora el impacto cultural del privilegio de los blancos, empezando por su propia historia de vida. Se llama “Hello, Privilege. It’s Me, Chelsea” y ya está disponible en Netflix y dará mucho que hablar.


Todo preso es político, según Los Tigres del Norte

La prestigiosa banda mexicana lanzó un documental que inmortaliza su visita a la Prisión de Folsom. Allí se retrata cómo viven en esa cárcel los reclusos latinos. El grupo de música norteña también toca en vivo y, de alguna manera, rinde tributo al disco que Johnny Cash registró en 1968. Ya está disponible en Netflix.


Cuerpo  y alma on demand

“La mente, en pocas palabras” (“The Mind, Explained”) es una docuserie educativa que explora los abismos secretos del cerebro, como los sueños o los trastornos de Está narrada en inglés por Emma Stone, ganadora del Óscar. Disponible en Netflix.