Para esta parte del mes  una de las plataformas más populares  amplia su carta. En cuanto a películas, el 15 de noviembre ya se podrá ver films como “La reina Victoria”  (en la piel de Emily Blunt,) y “Los odiosos ocho”, la octava película de Quintín Tarantino con Samuel Jackson  y Kurt Russell como protagonistas.  El 23 ya se podrá ver a Keanu Reeves  tirando tiros, pegando piñas y patadas en “John Wick: Pacto de sangre” y el 28 hay doblete: estará disponible la ganadora del Óscar de 2015, “Spotlight” y la segunda parte de “Guardianes de la Galaxia”.  El 30, por su parte, “Resident Evil: capítulo final”, buena opción para los fanáticos de esta franquicia.

En el rubro series también habrá muy buenas novedades, como “El método Kominsky”,  que estrena el viernes 16, donde se podrá ver a Michael Douglas y Alan Arkin  en una comedia crepuscular sobre la veteranía, creación de Chuck  Lorre (el mismo de “Two and a half men” y “The Big BangTheory”). Es interesante la serie española “Fugitiva”, que llegará el 26 de noviembre, con una trama de thriller clásico de huida por injusticia, con giros constantes, ritmo que pretende ser trepidante.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Pero las más destacadas, son un quinteto potente, de gran producción y relato atractivo: “Narcos”, “La balada de Buster Scruggs”, “How to Get Away with murder”, “1983” y “Baby”.

“Narcos”: México, tráfico y violencia

El 16 de noviembre  se  estrena la cuarta temporada  de Narcos. Esta vez la serie exclusiva Netflix narrará  la historia del imperio construido por Félix Gallardo (interpretado por Diego Luna), líder del cartel de Guadalajara.  El actor Michael Peña  encarnara un agente de la DEA, en busca de terminar  con  aquello queen los años ochenta era un territorio  fértil para el crecimiento del tráfico ilegal de estupefacientes. Una apuesta para que el morbo por la violencia vuelva a traer a la serie el éxito que tuvo durante las dos temporadas primeras  en la que la figura de Pablo Escobar, caracterizado con excelencia por el brasilero Wagner Moura, atrajo mucho público a la serie y a la plataforma.


“How to Get Away with Murder”: temporada con sorpresas

El 24 de noviembre llega la cuarta temporada de Como defender un asesino, con la fantástica Viola Davis como protagonista. Su personaje se aparta de sus alumnos para tratar su alcoholismo con un psicólogo, pero entre los jóvenes hay crisis sentimentales, investigaciones sobre padres asesinos y esas cosas típicas de esta adictiva serie, todo antes del broche más esperado: el crossover con Scandal.


“1983”: de Polonia con amor

Un thriller que sigue a un estudiante y un policía en su investigación sobre una conspiración política que termina en un atentado muy recordado. De esto se trata la primera serie polaca de Netflix, titulada 1983 y que estrena  el 30 de noviembre.  Una buena historia que muestra como en esa época, tras de la cortina de acero, el estado policial en Polonia generaba rebeliones  y malestar por la opresión en plena guerra fría.


“Baby”: escándalo a la italiana

También para fin de mes, el 30 de noviembre, se puede empezar a ver esta historia basada en el caso “Baby Squillo”: 20 empresarios, policías y políticos, incluido el marido de la nieta de Mussolini, fueron acusados en 2013 de tener sexo con adolescentes de entre 14 y 16 años que se prostituían para financiar sus viajes.


“La balada de Buster Scruggs”: estilo cohen y cowboys

Dividida en seis capítulos independientes, cada uno con diferentes protagonistas y diferente tono, la última película de los hermanos Cohen, “La balada de Buster Scruggs”, tiene su clásico humor negro con momentos de ternura y reflexión sobre la vida. Con participaciones como la de Tom Waits o James Franco, los cineastas indagan sobre el destino y la muerte en épocas de ladrones, héroes de revolver y buscadores de oro. También estrena el 16 de este mes.