Finalmente y luego de su exitoso paso por el cine, el oso Ted llegará al plano de las series televisivas. Recientemente el sitio Deadline, uno de los medios especializados más prestigiosos del mundo Hollywood, confirmó que una flamante plataforma anunció oficialmente que se encuentra dando los primeros pasos en la producción de una tanda de capítulos dedicada al personaje creado por Seth MacFarlane.

La plataforma en cuestión es Peacock (nuevo servicio de streaming creado por la compañía de medios de comunicación NBC Universal) que pocos meses atrás debutó en el siempre difícil mercado norteamericano para competir e intentar disputarle un espacio de la torta a Netflix, líder indiscutido del sector.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Por el momento, el único nombre de la producción confirmado es MacFarlane, que en el pasado dirigió, escribió y le puso su voz a las películas del osito que llegaron a las salas cinematográficas en 2012 y 2015 respectivamente.

Según reveló la prensa, el actor, guionista y productor también se encargará de la parte ejecutiva del proyecto junto a su vieja amiga Erica Huggins, y se especula que vuelva a ponerle su voz a los diálogos del osito malhablado. Otra de las pocas confirmaciones del proyecto es que Fuzzy Door (la productora de Seth MacFarlane) participará activamente de todo el proceso y desarrollo de la futura historia.

Hasta el momento, Ted es la comedia original (es decir, una producción que no se basa en una secuela ni una remake del pasado) que más entradas vendió globalmente, generando entre sus dos entregas cinematográficas más de 750 millones de dólares de ganancias. Las películas relatan los días de John Bennett (un rol interpretado por Mark Wahlberg) que vive en un lugar geográfico considerado chico de Estados Unidos y que desea que su osito de peluche (bautizado con el nombre de las películas) tenga una vida propia. Contra todos los pronósticos el sueño se le cumplirá, pero el oso al crecer complicará la relación que John tiene con su novia, Lori Collins (un papel desarrollado en pantalla por Mila Kunis) al punto de atentar contra la vida que ambos planearon como pareja formal.

Volviendo a la serie, no se sabe si Mark Wahlberg participará de la producción como el mejor amigo del osito o si se repetirá la inclusión de actores que participaron en las películas. Lógicamente los detalles del guion o el inicio de la filmación de los primeros episodios es todavía algo no develado, y mucho menos se conoce sobre una posible fecha de estreno global. Con la confirmación de Ted como futura serie televisiva, se hace fuerte la relación de la productora de MacFarlane con Universal, luego del acuerdo que ambos firmaron el año pasado para producir contenidos audiovisuales.

Otro de los interrogantes con respecto a esta y otras series de Peacock transcurre por conocer si los nuevos contenidos de esta plataforma llegarán de manera propia -con un desembarco en diferentes regiones- o si habrá una distribución mundial por intermedio de jugadores del campo del streaming ya establecidos globalmente.