Agustina Fontenla, reconocida por su participación en Bake Off Argentina 2020, murió en las últimas horas como consecuencia de la complicación de un cuadro de coronavirus.

La joven tenía sólo 31 años y había tenido que ser trasladada desde San Antonio Oeste (el pueblo de Río Negro en el que vivía) hasta una clínica de Viedma.

La familia de Agustina emitió un comunicado público hoy por la mañana que confirmó la triste noticia: “Agustina Soledad Fontenla falleció en Viedma a los 31 años. Su familia participa del fallecimiento y comunica que sus restos serán trasladados a Parque de Paz para su cremación”.

La pastelera había había sido internada a causa de la baja saturación de oxígeno en sangre en las últimas horas del miércoles y falleció hoy a la madrugada. 

Agustina Fontenla fue una de las participantes más populares de Bake Off y llegó a las semifinales junto a Samanta Casais, Agustina Guz y Damián Pier Basile, que terminó siendo el ganador del certamen que tuvo a Christophe Krywonis, Damián Betular y Pamela Villar de jurados.

Abogada de profesión, recibida en 2015 en la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca, Fontenla había encontrado su verdadera vocación en la pastelería: “Los últimos finales de la carrera me la pasé llorando porque yo quería cocinar”, había dicho en el certamen.

Empujada por el reality, lanzó su propio emprendimiento: “Arte y azúcar”, dedicado a la producción y decoración de tortas, cupcakes, entre otras preparaciones dulces.

Fontenla también era Embajadora Cultural del Municipio de San Antonio por el interés que tenía en promocionar su lugar de origen cada vez que tenía la oportunidad.

“Su pasión por la pastelería ha sido inspiración para muchas y muchos jóvenes. Desde ese legado la despedimos, acompañando a sus familiares y amigos ante la irreparable pérdida”, escribieron desde el Municipio en un comunicado.

Según se informó oficialmente, el fallecimiento de la joven pastelera es el número 57 por coronavirus en San Antonio Oeste y el 1732 en la provincia de Río Negro.