La resolución 2020-140 firmada por Horacio Rodríguez Larreta es de cumplimiento obligatorio y establece que todos los establecimientos para espectáculos deberán respetar un límite máximo de 200 plazas o asistentes. Las medidas se adoptan por un plazo de 30 días corridos pudiendo ser prorrogadas o ampliadas conforme se desarrolle la situación sanitaria.

El Gobierno de la Ciudad -en sintonía con el de la provincia de Buenos Aires- suspendió de manera preventiva todos los eventos culturales que se desarrollan en la ciudad y convocan a más de doscientas personas debido a la pandemia de coronavirus. La medida afectará a cientos de actividades en una época plagada de conciertos, estrenos de todo tipo y actividades en instituciones públicas y privadas.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

De esta forma el espectáculo el show de Maroon 5 que se iba a realizar esta noche en el Campo Argentino de Polo quedó suspendido definitivamente.

...

En el marco de lo que vendrá, el show “Soda Stereo-Gracias Totales” programado para el 21 y 22 de marzo en el Campo Argentino de Polo queda suspendido hasta nuevo aviso. Lo mismo sucedió para el Festival Wine Rock (11 de abril en el Hipódromo de Palermo) y el show de Las Pelotas en el mismo lugar el 25 de abril. Se espera el anuncio de nuevas fechas por parte de la productora de los eventos.

Por otro lado, también fue suspendida la séptima edición del festival Lollapalooza que se iba a desarrollar los días 27,28 y 29 de este mes en el Hipódromo de San Isidro. Según la productora encargada de los conciertos, se especula con una reprogramación para alguna parte de la segunda parte de 2020.

Lo mismo sucedió con los shows que mañana y el sábado iba a ofrecer el guitarrista de jazz Pat Metheny en el Gran Rex. La productora Contemporánea Live informó que los conciertos serían reprogramados.

...
(Foto: AFP)

Fito Páez iba a presentar su nuevo álbum (La conquista del espacio) el día de mañana en el Hipódromo de Rosario pero la prohibición de conciertos en Santa Fé obligó al rosarino a cancelar su show sin hasta el momento certezas sobre alguna reprogramación.

...

...
(Foto: AFP)

El mítico Luna Park albergaría este fin de semana a la cantante Karol G y a la trapera Cazzu, pero ambos shows fueron definitivamente cancelados. Los míticos raperos Wu-Tang Clan que habían anunciado su primera fecha en el país para la primera quincena de abril también cancelaron su show por la pandemia del corona virus. En todos los casos se devolverá el costo de las entradas en las boleterías del palacio de los deportes porteño.

...

Quienes dieron más precisiones con respecto a reprogramaciones fueron los uruguayos de No Te Va a Gustar. Con conciertos programados para este mes en Viedma, Trelew y Bariloche, la banda anuncio que pasó todas las fechas de esos shows para septiembre y octubre.

...

El mundo del cine no fue la excepción a la regla de las reprogramaciones por los efectos del corona virus, aunque todavía no hay precisiones del cierre de salas. Lo cierto es que Corazón loco, la nueva película de Adrián Suar que iba a estrenarse el 19 de marzo suspendió su estreno sin fecha definida de exhibición hasta el momento.

Con respecto al mundo del teatro, el decreto firmado por Horacio Rodríguez Larreta suspendió las actividades en el Teatro Colón, el Complejo Teatral Buenos Aires, espacio que incluye a los teatros San Martín, Regio, Sarmiento y la Usina del Arte.