Todo concluye al fin, todo tiene un final, todo termina. La sabia reflexión de Vox Dei es una muestra que saber soltar, es saludable. El actor David Harbour nacido en White Plains, al norte de Nueva York, lo sabe, aunque quizá nunca escuchó la voz de Ricardo Soulé y el bajo eléctrico de Willy Quiroga. Por su papel de Jim Hopper, ganó nuevos fanáticos en todo el mundo. Pero es coherente con lo que venía haciendo en su carrera desde que debutó profesionalmente en 2004: le gustaría ir explorando nuevos papeles. Su primer gran paso fue ser parte de Secreto en la montaña, de Ang Lee, el mismo año que compartió pantalla con Tom cruise La guerra de los mundos ; luego fue parte Sólo un sueño, película dirigida por Sam Mendes y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, siendo la segunda vez que colaboran juntos en un papel protagónico después de Titanic, lo cual atrajo muchas miradas.

Harbour También fue parte de una entrega de James Bond 2008),  de películas como Un paseo por las Tumbas con Liam Neeson, el Justiciero con Denzel Washington, o Pacto criminal,  con Johnny Depp, Kevin Bacon, Benedict Cumberbatch, Peter Sarsgaard y Dakota Johnson. También participó de Escuadrón Suicida y Black Widow, siempre tratando de tener diferentes colores, tocando diferentes notas expresivas. Y ahora, está dispuesto a dejar atrás la producción de Netflix de ciencia ficción que trajo un recrudecer de añoranzas por películas de los ochenta.  Stranger Things cumplió su ciclo, según su criterio. «Lo gracioso es que, cuando comencé la serie, nunca quise que terminara. Por eso me encanta la serie. Creo que es una gran serie, incluso aunque yo no estuviera en ella. Ahora que han pasado casi nueve años desde la primera temporada, creo que es hora de que termine” declaró el actor, por supuesto con tono agridulce, más tirando a la tristeza que a otra cosa, al medio especializado en la industria audiovisual Discussing Film

En esa misma entrevista el actor de 47 años admite que “todos crecimos e intentamos hacer otras cosas y proyectos diferentes. Y también hay que dejar que los hermanos Duffer prueben cosas diferentes. Estos muchachos tienen mucho talento. Quiero ver qué se les ocurre ahora», declaró el actor que espera el rodaje de la entrega final. «Se tiene que rodar cuanto antes. Tenemos que ponernos en marcha porque los niños están creciendo, tenemos que filmar eso», señaló. La grabación, según se rumorea, comenzará en mayo de este año, pero no se sabe fecha exacta de su llegada al catálogo de la gran N. Esa expectativa generada es sin duda una de las estrategias de los creadores de la serie, que ya fueron adelantado algunos datos sobre la temporada final en otra revistas y sitios web de prestigio que trata las novedades de este mundillo como es IndieWire y Collider. 

Allí explicaron que están centrándose en los personajes originales, haciendo todo lo posible por no agregar nuevos personajes en la quinta temporada y poder comenzar a darle cierre a todas las ventanas abiertas que dejaron las anteriores entregas. Además, los hermanos Duffer están atentos al número de episodios ya que la temporada 4 iba a tener ocho episodios terminó teniendo nueve. «Tenemos mucho que terminar, pero no creo que vaya a ser tan larga como la temporada anterior. Apuntamos a que sean ocho de nuevo, la duración habitual No queremos que sean 13 horas. Estamos intentando que sean unas 10 horas o algo así», declararon. La despedida es inminente. Llega el momento de decir aquello que tan bien decía Jim Morrison, acompañado por los dedos Ray Manzarek en la recordada canción de The Doors, The End: “Este es el fin, mi único amigo, el fin”.