Tuvieron que pasar más de diez años, pero finalmente ya se encuentra disponible en plataformas musicales un homenaje a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota que se hizo esperar. Se trata del álbum De regreso a Oktubre, un álbum editado originalmente en 2007 por la FM Universidad de La Plata, donde once bandas de esa ciudad universitaria (entre ellas Señor Tomate,  Monstruo! Y Encías Sangrantes, entre varias otras) reversionan desde distintos estilos todo las canciones de Oktubre, célebre segundo disco de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota lanzado en 1986.

El homenaje tiene la particularidad de sumar dos temas inéditos en calidad de bonus tracks. Se trata de las canciones inéditas “De estos polvos futuros lodos” y “El regreso de Mao”, ambas composiciones que Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota solían tocar en los años ochenta, pero que nunca fueron grabadas.

En términos de cómo fue recibido originalmente De regreso a Oktubre, hubo distintas reacciones. La originalidad con que las bandas se aproximaron a las obras del Indio Solari y de Skay Beilinson tuvo posturas encontradas en los medios de la época, sobre todo en cuanto a la versión de “Jijiji”, realizada por la banda Crema del cielo.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Este aterrizaje final al streaming fue realizado en calidad de remaster por Alfredo Calvelo (ingeniero original del disco, al mismo tiempo que fue uno de los productores del álbum en términos artísticos). El diseño gráfico fue realizado por Kubilai Medina (hijo del célebre bajista de Manal, Alejandro Medina) y la producción pertenece a FM 107.5 Radio Universidad de La Plata. El álbum también está disponible en formato físico.