Entre reencuentros, abrazos, vasos y besos, el lunes por la noche se anunció formalmente la 5a. edición del mítico B.A. Rock que se celebrará en octubre de 2017. La fiesta de lanzamiento se realizó en La Trastienda donde se revivió el espíritu de este festival que tuvo su última edición hace 34 años. 

Con los Funky Torinos como show de apertura y Tamesis tomando la posta para reversionar a viejos hits del rock local, la declaración formal de la concreción del B.A. Rock llegó por parte de los organizadores. “Vamos a respetar y dignificar a la música nacional con este festival que siempre fue de vanguardia. Hay que depositar la esperanza en los grupos del mañana y tenemos que sostener a los músicos argentinos, como no lo supimos hacer en los últimos años”, afirmó Daniel Ripoll, fundador histórico de la mítica revista Pelo y quien ostenta la propiedad de la marca B.A.Rock. 

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Abajo del escenario variadas camadas de rockers de todas las épocas se fundían en un abrazo. Músicos de la vieja guardia como Ricardo Soulé, Alejandro Medina (ambos ofrecieron sets con sus respectivas bandas que elevaron la temperatura de la celebración) o Javier Martinez, se encontraban con Pipo Cipolatti, miembros de Los Tipitos, Villanos o el Tano Marciello entre muchísimos otros. 

En sus cuatro ediciones anteriores (1970, 71, 72 y 1982), el festival supo agrupar a míticos grupos de la escena rockera nacional como Los Gatos, Vox Dei, Manal, Almendra, Color Humano, Arco Iris, Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll, Moris, Pajarito Zaguri Sui Generis, Pappo Blues, Pescado Rabioso, Aquelarre León Gieco, Miguel Cantilo y Riff entre muchos otros. Para la próxima edición en Octubre de 2017 todavía no hay nombres, aunque se supo que se celebrará en el Estadio Malvinas Argentinas, espacio donde se desarrolló la edición celebrada en 1972. 

Si bien el espacio central será el estadio cubierto, también habrá diversos escenarios al aire libre pensados para bandas consagradas, históricas y para emergentes. La edición a celebrarse en 2017 gravitará en importancia ya que será la primera en celebrarse en un contexto democrático.