Diez series imperdibles para disfrutar durante la cuarentena

Por: Leonardo Murolo

El aislamiento social obligatorio impone nuevas formas de relacionarnos con el tiempo libre y multiplica la demanda de contenidos audiovisuales en un momento en el que hasta las peores distopías generan alivio. Esta selección incluye propuestas de todos los géneros que se destacan por su audacia, originalidad y/o llegada.

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio aumentó el uso de las tecnologías para consumos culturales en general, pero los audiovisuales disfrutan de un notorio salto en encendido, suscripciones y visualizaciones. Las diferentes plataformas de video bajo demanda estrenaron novedades y continuaciones en ficción y también en el rubro documental. En un escenario inédito, buscaron y lograron conquistar audiencias cada vez mayores. Dada su calidad y repercusión, se destacan particularmente estas diez propuestas que están disponibles en internet y conforman un heterogéneo abanico de historias y géneros.



Billions (Showtime – Netflix)

La majestuosa historia de billonarios, lujos y excentricidades continúa en una esperada quinta temporada que se presenta a cuentagotas, estrenando un capítulo por semana. Esta vez la historia se centra en un nuevo round en la emocionante batalla por el ejercicio del poder entre Chuck (Paul Giamatti) y Axe (Damian Lewis). Las fortalezas y debilidades de los personajes quedaron reconfiguradas desde la anterior entrega y a partir de allí el juego de lealtades que tiene a Wendy (Maggie Siff) como protagonista ofrece una continuación que multiplica la adrenalina. La inclusión de nuevos personajes también complejiza y enriquece la trama. «Billions» sigue creciendo con el correr de una historia que abre nuevas puertas y multiplica las ganas de ver más.



El último baile (Netflix)

Serie documental de diez episodios que se estrenan semanalmente. Se trata de un recorrido por la vida y obra de Michael Jordan y un retrato de los años dorados de Chicago Bulls. Jordan es una leyenda del básquet y uno de los deportistas más talentosos y ganadores. Pero con muchas entrevistas y material de archivo inédito, «El último baile» también retrata las dificultades de Jordan para llegar a la cima, su singular obsesión por competir y sus lados menos luminosos. Dennis Rodman y Scottie Pippen, entre otros, también se suman para dar sus testimonios y reconstruir los engranajes internos de un equipo y una franquicia donde tampoco faltaron las excentricidades y los caprichos. Jordan lleva el hilo de la historia a partir de una entrevista realizada hace pocos meses que duró más de ocho horas. La tensión dramática crece cuando se conocen secretos y sentimientos íntimos del protagonista, internas con dirigentes y entrenadores, y los pormenores de la última temporada de aquel equipo de los sueños.


Upload (Amazon Prime Video)

En un escenario futurista híper tecnologizado, se plantea esta comedia donde un joven desarrollador de aplicaciones tiene un accidente y debe decidir entre ser operado o pasar a otra vida. Su decisión será sumarse a un paraíso artificial, un servicio pago que se llama “Lakeview”, gestionado por la empresa Horizon. El servicio consiste en tomar los recuerdos para procurar a sus clientes una estadía placentera entre otros suscriptores. Mientras Nathan (Robbie Amell) se conoce con su ángel asignada, Nora (Andy Allo), comienza una relación que promete ser de colaboración y afecto. Pero algunos de sus recuerdos están dañados y abren una intriga en su vida anterior. Las historias distópicas suelen presentarse desde el género dramático, «Upload» lo hace desde la comedia y esa originalidad la hace mucho más atractiva.



Westworld (HBO)

Una de las series de ciencia ficción distópica más reconocidas y aclamadas, donde las tecnologías y los androides tienen un lugar central. Westworld es un parque de atracciones temático ambientado en el cine western. Allí los invitados pagan fortunas para satisfacer sus fantasías más violentas con androides programados para no dañar a los humanos. El devenir de la historia llega a la “vida real” donde la inteligencia artificial ocupa un lugar determinante. Después de una cuestionable segunda temporada, la historia que generó gran cantidad de seguidores, se reinventó para su tercera parte y obtuvo el favor de la crítica y el entusiasmo de los espectadores. La historia pega un salto en el tiempo y se aleja de los parques temáticos para plantear un interesante thriller que tematiza el poder financiero y la conspiración en una batalla en la que los humanos llevarán las de perder.



Homeland (FOX)

La serie protagonizada por la agente de la CIA Carrie Mathison (Claire Danes), que padece un trastorno bipolar y es especialista en terrorismo yihadista, recobró su máxima efectividad en su octava temporada. En sus comienzos la historia supo generar atención dado el suspenso de la trama, alrededor del exprisionero de guerra, el sargento Nicholas Brody (Damian Lewis) que regresaba al país bajo la sospecha de haberse convertido en doble agente. En ese entonces Mathison le dedicó toda su atención, incluso en términos personales. Pero con el correr de las temporadas abundaron los altibajos, hasta que se consolidó como una interesante serie sobre política internacional, terroristas y espías, que tuvo escenario en Bagdad, Beirut, Islamabad, además de diversas ciudades de Estados Unidos. La octava y última entrega de doce episodios enfrenta a Mathison a sus más complicadas decisiones, en las que su relación con su amigo y jefe Saul (Mandy Patinkin) y a la posibilidad de una inminente guerra nuclear se cruzarán de manera insospechada.

Compartir

Bailando thrash: Anthrax, una oda a los cuernitos

La banda neoyorquina, única integrante del Big Four thrashero que no se formó en California,…

44 mins hace

Jorge Macri no se disculpó por comparar personas con residuos, pero dijo que su publicación fue “poco feliz”

Lo hizo en referencia a un posteo en sus redes sociales en la que podían…

3 horas hace

El Gobierno no emite moneda, pero emite deuda: el Tesoro lanzó tres nuevas letras

La operación fue oficializada por el Ministerio de Economía que encabeza Luis Caputo, a través…

3 horas hace

Las fotos de la semana

Una selección de las imágenes más destacadas de los últimos siete días.

4 horas hace

Feria del Libro 2024: una inauguración en la que resonaron con estruendo los conflictos del país

El encuentro tuvo su apertura oficial con una alocución crítica hacia el Gobierno nacional del…

4 horas hace

Banco Nación queda afuera de la Ley Ómnibus y no será privatizado

El Gobierno acordó con bloques de la oposición quitarlo de la lista de empresas públicas…

5 horas hace

Luego de respaldar a Milei, ahora la UIA se preocupa por la recesión industrial

La entidad patronal acompaña las reformas que impulsa el gobierno, pero advierte por el impacto…

19 horas hace

El gobierno aceptó cambios pero avanza con una profunda reforma laboral en la Nueva Ley Bases

El texto que llegará al recinto habilita el Fondo de Cese Laboral, la extensión del…

19 horas hace

Un fallo de Casación confirma la legalidad del cannabis para uso medicinal y pone un límite al gobierno

El fallo de los jueces Alejandro Slokar y Ángela Ledesma liberó a siete personas que…

19 horas hace

Crean una biblioteca pública con todos los materiales del ex Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad

Se propone como un espacio de consulta, participación activa, cooperación y diálogo con la sociedad…

20 horas hace

Un brindis por los ocho años de Tiempo entre trolls, fake news y nuestra comunidad

La cooperativo festejó su octavo aniversario con un streaming en su redacción. Leyla Bechara, Irina…

20 horas hace

Licuadora a full: el Banco Central volvió a bajar las tasas de interés

Las redujo a 60% anual para los pases con los bancos. Los ahorristas se quedan…

20 horas hace