Ya consagrado como uno de los referentes más importantes de la historia de la música moderna, el exbeatle y uno de los artistas populares más grandes a nivel mundial, Paul McCartney, se da este fin de año el lujo de cantar con el mismísimo Superman. En efecto, el célebre intérprete, compositor y multinstrumentista aparece en un dibujo del ilustrador Dan Mora, haciendo karaoke con el famoso personaje de la capa roja en la portada alternativa de la décima edición – especial para Navidad- de la serie de DC Comics Batman/Superman: World’s Finest.

En la ilustración, el autor de “Yesterday” vocifera, alegre, su propio tema de 1979 “Wonderful Christmastime”. Mientras Superman lo acompaña tomando el micrófono, en el segundo plano de la imagen se ve a Batman, Robin, Gatúbela y Supergirl, entre otros de los grandes personajes de la casa de historietas.

La canción de McCartney, grabada junto a sus compañeros de la banda Wings, desde su lanzamiento hace más de 40 años es una de las más habituales de las que se escuchan en esta época del año. El músico, que por entonces ya había consolidado su carrera solista después de la separación, casi una década atrás, de Los Beatles, convirtió también el tema en un videoclip, en el momento en que el formato audiovisual comenzaba a consolidarse como uno de los grandes signos de a nueva era del pop y el rock a nivel industrial.