Tras los elogios consechados a nivel mundial, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas eligió «El ciudadano ilustre» para representar a la Argentina en los premios Oscar y en los Goya.

El film dirigido por Gastón Duprat y Mariano Cohn irá a la conquista de Hollywood y su estatulla dorada y  por el premio mas importante del cine hispanoamericano.  El doble mandato para el film protagonizado por Oscar Martínez repite la experiencia del año pasado cuando «El Clan», de Pablo Trapero, también viajó a ambos certámenes como enviado del cine argentino.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El espaldarazo para «El Ciudadano Ilustre» que se conoció hoy en un bar del barrio porteño de Palermo tomó por sorpresa a sus directores, quienes no estuvieron presentes al momento del anuncio de la Academia local.

El filme de la dupla de realizadores que cuenta la historia de un escritor argentino ganador de un Premio Nobel de Literatura que regresa a su pueblo natal, le permitió a su protagonista Martínez convertirse en el primer intérprete latinoamericano en obtener la Copa Volpi que distingue al mejor actor en el último Festival de Venecia.

«El Ciudadano Ilustre» se estrenó en salas locales el 4 de septiembre y ha sido vista por unos 300.000 espectadores.