Por segundo año, Mártires propone analizar el fenómeno de la despersonalización

de los santos en los que depositamos nuestra fe

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

La anuncian así: “Pensada desde el espíritu de lucha de nuestros Mártires, , la obra propone una mirada transversal al fenómeno de la fe. Así, por segundo año consecutivo, el grupo Impacto Teatral invita a reflexionar sobre aquellos personajes de la historia que hicieron frente a una realidad, que les fue adversa, y sufrieron la manipulación y re-significación de su lucha con el objetivo de vaciarlos para convertirlos en una imagen a adorar (…) Quién decide quien es un mártir y quién no. Hace falta un vientre combativo, dispuesto a resistir las más terribles ausencias para dar a luz a un mártir…”.

Todos los sábados de octubre y noviembre se puede ver la obra en el Centro Cultural IMPA, La Fabrica (Querandíes 4290, CABA), a partir de las 21.30. Entradas anticipadas: en [email protected], o en el CC de martes a viernes de 16 a 20. Valor de la entrada $150 anticipada/ $200 en puerta

Actúan: Matias Berón, Santiago Andrés Cabrera Laporta, Mario di Nicola, Fermín Florio, Ezequiel Federico Gil, Gustavo Lagresta, Camila Paladino, Diana Regueira, Noelia Rujana, Carolina Schmid, Daniela Vacas, Darío Verta, Julieta Zavala Operación técnica: Pablo Diaz, Carlos Latorres Dirección: Impacto Teatral

Impacto Teatral nació en el 2004,  interviene en la cotidianeidad de distintas ciudades, investigando particularmente en la mirada del espectador y en la relación que éstos tienen con intervenciones sorpresivas que transforman el espacio público. Así, a lo largo de más de 10 años, ha recorrido prisiones, hospitales psico-asistenciales, facultades, lugares públicos, estaciones de tren abandonadas, shoppings en funcionamiento, etc., realizando, hasta el momento, más de 30 performances e intervenciones.Durante 2015 Impacto Teatral se focalizó en la puesta de un Tríptico de Obras, de propia autoría, que incluyen: El olvido de los cuerpos (2008), B-612 El Juicio (2012) y el estreno de Mártires.

Por su lado, la Industria Metalúrgica y Plástica Argentina (IMPA), recuperada por sus trabajadores en el año 98,  continúa produciendo aluminio, Cultura, Educación, Salud, Comunicaciones. Desde hace más de 15 años en sus instalaciones  conviven: el centro cultural, un Bachillerato Popular, una Universidad de los trabajadores, un Espacio de Salud, la Radio Semilla, Barricada TV, Museo IMPA, Cooperativa de transformadores DTL, una Cooperativa de Diseño, y continúa creciendo.